hicos y grandes disfrutan y aprenden durante el campamento ‘Hagamos Victoria’, en la Unidad Siglo XXI.
Por Jacqueline Cárdenas Ledezma
En el Parque Recreativo Siglo XXI se llevó a cabo el Campamento “Hagamos Victoria” organizado por la SEDENA y el Ayuntamiento de Victoria, donde padres de familia y niños pudieron disfrutar de actividades cívico-militares y deportivas, acuáticas, cine y fogata, con la participación de la Policía Federal, Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal, la Procuraduría General del Estado y la Policía Estatal.
Las actividades iniciaron a partir de las 10:00 de la mañana del viernes, con el registro de participantes y concluyeron el sábado por la mañana. Las personas que así lo desearon acamparon a la luz de las fogatas durante toda la noche en las instalaciones del parque deportivo.
Durante el desarrollo del campamento, adultos y niños convivieron con las corporaciones de Seguridad Publica, también recibieron el conocimiento de su equipamiento y adiestramiento militar.
El Comandante del Mando Especial Victoria, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán y el alcalde Oscar Almaraz Smer, pusieron en marcha este encuentro en que los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de adiestramiento canino, dinámicas interactivas con vehículos blindados, helicópteros, patrullas, entre otras unidades de uso común de las corporaciones, todo sin costo alguno para los visitantes.
Después de la ceremonia inaugural, el alcalde realizó un recorrido por los módulos de información saludando a los asistentes acompañados por Carolina González Maldonado, Fiscal Regional de la PGR; Jorge Alonso Treviño, titular de la Estación de la Policía Federal en Victoria; Edgar Vallejo Erosa, delegado regional de la Policía Estatal.
Ernesto Ferrara Theirot, representante de la Secretaría de Bienestar Social; Luz Virginia Togno Murguía, delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas; Ramiro Cantú Cantú, Primer Subprocurador de Justicia en el Estado entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno, también se dieron cita en el citado campamento en el que participaron instituciones como el Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja y Policía Investigadora.
El propósito del campamento es generar un ambiente de convivencia e integración que a la vez permita el fomento de valores y virtudes, así como mayor acercamiento de la población civil con sus instituciones, explicó el titular del Mando Especial Victoria, quien anunció la posibilidad de llevar este tipo de actividades a otros municipios de la zona centro del Estado.