El PRI ajeno a detención de los exgobernadores

3375
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, propuso reformas al Código Penal para incrementar las penas a los reos que se fuguen de una cárcel y los parientes que pudieran ayudar a hacerlo, también sean castigados hasta con tres años de cárcel a quienes se fuguen de la prisión

El diputado Alejandro Etienne Llano, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, sostuvo que durante los últimos años se ha registrado una serie de fugas de los diferentes reclusorios, en los cuales se han visto involucrados custodios y autoridades carcelarias.

En ese sentido, comentó: Que “la regulación actual del delito de evasión de presos, fomenta doblemente la impunidad. Primero, porque los presos que se fugan no son sujetos activos del delito, es decir, no reciben sanción alguna por escaparse de una prisión, salvo que lo hagan en arreglo con otro u otros presos. En segundo término, porque tampoco hay sanción para los familiares directos que colaboren o ayuden a la fuga”.

Ante ello, propuso que a la persona privada de su libertad que se escape, se le impongan de seis meses a tres años de prisión, y que dicha pena se incremente en un tercio cuando la persona obre de concierto con otra u otras personas.

A la vez planteó se elimine la excluyente de responsabilidad penal, que existe a favor de los familiares directos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí