Termina el recuento de la dirección de turismo de ciudad Madero sobre la cifra de visitantes al máximo paseo en el Estado.
Redacción
La asistencia de más de un millón de visitantes con un nivel de satisfacción del 99
por ciento y una derrama económica por encima de los 700 millones de pesos en
Ciudad Madero y Playa Miramar destino turístico del sur de Tamaulipas, rebasaron
las expectativas de turismo y actividad comercial durante la temporada vacacional
de Semana Santa.
“La afluencia a Ciudad Madero, que incluye Playa Miramar y el Parque
Bicentenario, superamos el millón de visitantes, fueron un millón 063 mil 234
visitantes, con 181 mil 100 vehículos y 311 chárters”, detalló María de Lourdes
Aranda Jiménez, secretaria de Turismo en el municipio.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Oscar Izaguirre, manifestó que la
actividad comercial tuvo un crecimiento del 70 por ciento, en donde se benefició el
área hotelera que registró ocupaciones en su totalidad en playa, cercanías y
alrededores de la zona; el sector gastronómico, los servicios de restaurante,
comercio y transporte también presentaron un importante repunte en ventas.
“Esta Semana Santa fue un indicador muy importante y sobre todo de que la
ciudad con los servicios que se tienen pudo dar la atención que se merecen todos
los turistas”, dijo el funcionario.
En otra oportunidad, la titular de Turismo, señaló que con base a un estudio de
mercado que se aplicó entre los visitantes, el 40 por ciento de los turistas eran de
Nuevo León como lugar de origen, otras ciudades de Tamaulipas con un 13 por
ciento y San Luis Potosí con un 12 por ciento, Ciudad de México y Estado de
México con un 8 por ciento, por especificar algunos.
Mencionó, “cerramos las encuestas, que tienen un nivel de confianza del 95 por
ciento y un error estimado de 3 por ciento, con un 99 por ciento de satisfacción de
todos nuestros turistas foráneos”.
Asimismo resaltó Aranda Jiménez que la llegada de 311 chárters rebasó las
expectativas de visitantes que arriban por este medio de transporte al destino
turísticos del sur de Tamaulipas, lo que representa casi el 62 por ciento más que el
año pasado.