Estado y municipio coordinan acciones para bajar incidencia de delitos del fuero común, explica el presidente municipal Jesús De la Garza
Matamoros, Tam.- Con el objetivo de disminuir los delitos del fuero común, el gobierno municipal arrancará en los próximos días el plan piloto de seguridad denominado vigilante ciudadano o policía de proximidad, confirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al señalar la anuencia de las autoridades estatales para implementar dicho programa.
En los próximos días arrancaremos aquí este plan piloto, con un total de 150 elementos dependientes del municipio y 150 del estado. El vigilante ciudadano, trabajará en coordinación con elementos de la Fuerza Tamaulipas, para hacer los rondines de vigilancia y abatir la incidencia de delitos del fuero común, dijo.
El presidente municipal, puntualizó que son los robos domiciliarios, los que más afectan a la población, por lo cual, con la presencia del vigilante ciudadano, acompañado de un elemento de la Fuerza Tamaulipas se pretende reducir al mínimo estos delitos.
Entrevistado al término de los honores a la bandera, en la escuela primaria Ford 187, -que dirige en el turno matutino, la maestra Margarita del Socorro Ruiz Roque-, donde también dio inició el programa de domo planetario para fomentar el cuidado del medio ambiente y dar seguimiento al círculo de lectura, Jesús de la Garza, precisó que la intención de que el vigilante ciudadano, este acompañado de un elemento de la Fuerza Tamaulipas, es contar con el apoyo de otro que si porte arma, debido a que el policía nuestro o de barrio no estará armado.
Abundó que esta estrategia permitirá una gran participación de la sociedad, ya que estará en comunicación con el policía de barrio y este a su vez, por su cercanía con la población tendrá un papel muy importante.