Nuevo Laredo, Tam.- Nuevo Laredo fue sede de la presentación del nuevo Protocolo Internacional de Idoneidad Científico, Técnico y de Calidad Humana para el Proceso de Adopción” en Tamaulipas, el cual facilitará el proceso de adopción infantil en la entidad.
Este evento, convocó a servidores públicos de los 43 Sistemas DIF de Tamaulipas, a los cuales se les capacitó sobre el proceso de adopción con el objetivo de que conozcan el nuevo protocolo para que lo apliquen de forma correcta; pruebas y requerimientos a las familias que desean hacerse cargo de un menor.
El presidente municipal, Enrique Rivas agradeció la confianza del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para llevar a cabo esta capacitación en Nuevo Laredo, que sin duda reforzará el trabajo que vienen realizando por el bienestar de los niños y niñas en estado vulnerable y de orfandad.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por haber elegido a Nuevo Laredo como el epicentro para llevar a cabo eventos de tipo estatal, con un tema tan sensible como es la adopción.
A la par se realiza una capacitación en el tema, concordando con la presentación ante el Congreso del Estado de una reforma para la actualización de la Ley de Adopción en Tamaulipas, vamos a buscar la idoneidad para que un niño pueda ser adoptado en la familia correcta”, destacó el alcalde.