HAY NUEVA SECRETARIA DE SALUD EN TAMAULIPAS

2641
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA es la nueva Secretaria de Salud de Tamaulipas. Sustituye a LYDIA MADERO GARCIA quien a inicios del mes de abril renunció (¿o la renunciaron?) MOLINA anteriormente ocupaba el cargo de directora del Seguro Popular, donde tuvo una gran actuación y por lo tanto ha recibido la oportunidad del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de atender esta nueva responsabilidad. Tiene a su favor que ella si es doctora, contando con la especialidad de médico cirujano, graduada de la Universidad Autónoma de Chiapas y cuenta con las especialidades de Epidemiología y Salud Pública, además de una Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud. Este mismo martes se le entregó su nombramiento por parte del Jefe de la Oficina del gobernador, VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ. ¡A jalar pues!.

 

BURDO MONTAJE CONTRA LOPEZ OBRADOR

Muy burdo ha resultado el montaje que le han hecho a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para acusarlo de corrupto. Primero que nada quiero aclarar que yo no simpatizo con el político tabasqueño ni con su Partido MORENA, pero sí soy de la idea que se ha montado todo un espectáculo mediático para afectarle en su imagen y con ello bajarlo en las encuestas políticas, que lidera en todos los sentidos. Y es que el haber entrampado a una candidata que aspiraba a la alcaldía de un municipio veracruzano, grabándola en un video cuando le dan dinero con el marcado señalamiento de que es para AMLO, y que ésta dice que se lo va a entregar, no muestra en sí un acto de corrupción del propio LOPEZ OBRADOR. En todo caso es un acto de corrupción de la involucrada, EVA CADENA, quien por cierto ya reconoció su error, ya dijo que devolvió el dinero, ya comentó que nunca enteró a LOPEZ OBRADOR que le iba a dar el recurso, e incluso ya renunció a su candidatura.

 

ENTRE CORRUPTOS TE VEAS

Por lo tanto eso de que los partidos políticos exijan la renuncia de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como dirigente de MORENA, la verdad es exagerado. Porque una cosa es lo que hagan los allegados, o incluso los simples militantes, y otra cosa lo que haga el líder. Pero bueno se entiende que esto es aprovechado por los dirigentes de los demás partidos políticos para llevar agua a su molino. Pero peor aún se entiende que lo que ellos quieren es demostrar que LOPEZ OBRADOR es igual de corrupto que ellos, que también se han visto inmiscuidos en actos de presunta corrupción (ENRIQUE OCHOA REZA, líder del PRI, cobrando una liquidación millonaria en la CFE; RICARDO ANAYA CORTES, dirigente del PAN, gastando miles de dólares en viajes a Atlanta, Georgia; ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, lideresa del PRD, no pudiendo demostrar de donde obtuvo para comprar un lujoso departamento en Miami, entre otros políticos). Pero bueno es parte de la guerra sucia que ya empezó, y que se va a intensificar en los próximos meses, conforme se acerquen las elecciones del 2018.

 

SE VA FELIPE GARZA NARVAEZ DEL PRI

Para este miércoles en Ciudad Victoria, capital del Estado, el ex diputado local, FELIPE GARZA NARVAEZ, anunciará su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero sobre todo los motivos que lo llevan a ello. Esto fue anunciado por el propio GARZA NARVAEZ y la verdad que la noticia corrió como reguero de pólvora, ya que el mencionado ha sido uno de los priístas más destacados en la entidad, tres veces diputado local y funcionario estatal y federal. La verdad que hay interés por conocer por qué el “doc” se va del PRI. Y sobre todo si acaso se va a ir a otro partido. Estaremos al pendiente.

 

SE DEJA SENTIR EL CALOR

Desde este martes se dejó sentir fuerte el calor en la región. Amaneció un poco fresco, pero para las 12 del mediodía ya estábamos a 34 grados y más tarde llegamos hasta los 37 grados. Nada vale que las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas ya alertaron que en lo que resta de la semana hará un tremendo calorón en prácticamente todo el Estado. Para Nuevo Laredo esperamos temperaturas máximas de 39 grados, pero para Mante, se espera hasta 44 grados. Y dicen que esto es el principio. Nada vale que con estos cambios bruscos de temperatura las infecciones respiratorias están a todo lo que da. Pero pues ni modo, ya estamos acostumbrados, tan acostumbrados que me hice negro con el sol jejeje.

 

MEJORAN LAS COSAS EN EL HOSPITAL CIVIL

No es por nada pero desde que el doctor JORGE PEREZ SANTOS se hizo cargo de la dirección del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo (mejor conocido como Hospital Civil) las cosas han mejorado mucho en ese nosocomio. Prueba de ello es que el edificio ya se ve más limpio, se han estado renovando las instalaciones, se creó una sala de cuidados intermedios para recién nacidos, ya se tiene iluminado todo el interior y exterior (antes faltaban muchos focos) y hasta se ha mejorado el jardín. Aparte los empleados se notan más contentos, en un mejor ambiente laboral. Aparte PÉREZ SANTOS ha conseguido mediante donaciones una televisión para la sala de espera (la donó LAURA ZARATE), un nuevo refrigerador (dado por la diputada BRENDA CARDENAS), dos aparatos mini-splits (donados por el alcalde ENRIQUE RIVAS), cuadros decorativos, imágenes religiosas para los cuartos de los pacientes (donados por diversas personas) entre otras cosas. Y actualmente se busca la manera de restaurar cuatro cuartos para pacientes que se encuentran deteriorados por las filtraciones de agua en el techo. Ojala haya quienes se animen a donar el material para dichas obras, porque si bien es cierto que hay apoyo del Gobierno del Estado, éste resulta insuficiente para atender tantas necesidades en tan recurrido nosocomio.

 

INVITA EL PRI A FIESTA DE DIA DEL NIÑO

El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional de Nuevo Laredo, que dirige VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, invita a su tradicional festejo del Día del Niño para este sábado 29 de abril a partir de las cinco de la tarde en el parque “Narciso Mendoza”. Se contará con la presencia de IRVING TOMATO y VIRI, y aparte se tendrá show de payasos, regalos y muchas sorpresas. Todos los chiquitines están invitados. Y los priístas también, para que vayan apoyar. (A ver cuántos van, porque últimamente la mayoría presta oídos sordos a las acciones de su partido.)

 

LO ULTIMO

Ya reapareció la regidora MARINA ARECHIGA GUAJARDO. Se le vio en la reanudación del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, donde por cierto llegó tarde, pero llegó… Empleados de algunas dependencias municipales que están participando en la Liga de Softbol de Empleados Municipales se quejan de que hay muchos “cachirules”, es decir gente que no trabaja en las dependencias que conforman los equipos (trabajan en otras áreas) o incluso algunos que ni siquiera trabajar en el Ayuntamiento, pero que en algunos equipos los meten para que jueguen, porque son buenos para dicho deporte. Dicen que con esto se está “choteando” la liga y exigen se ponga orden… JESUS MORALES ALVAREZ, de Coahuila, fue el campeón del Torneo Regional de Carambola a 3 Bandas organizado el pasado fin de semana en Billares Laredo. El segundo lugar fue para HUGO TORRES GALLEGOS, de Nuevo León y el tercero para MIGUEL ÁNGEL SEGURA, de San Luis Potosí. El mejor ubicado de Tamaulipas fue mi compadre AMADO BAUTISTA, quien incluso es de Nuevo Laredo. Quedó en cuarto lugar y como quiera alcanzó premio. ¡Felicidades!.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí