Multan a Pemex con 950 mil en el primer trimestre

2361
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- En los primeros 3 meses del año la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha multado a Petróleos Mexicanos con un monto de 950 mil pesos por diferentes inconsistencias que se han detectado en la Refinería “Francisco I. Madero”, más de la mitad que lo que sancionó a la paraestatal el año pasado, cuando le aplicó en total multas por un millón 250 mil pesos.

El delegado federal del Trabajo en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa, mencionó que dentro de las inspecciones se ha detectado una falta de mantenimiento en la procesadora de combustibles en Ciudad Madero, en la cual apenas hace unos días se registró un accidente más.

En la Refinería de Madero, expuso el funcionario federal, la recomendaciones siempre son en base a la modernización de los equipos y la adecuación de las instalaciones prioritarias, como las que también se han ejecutado en la planta de Pemex de Reynosa.

Indicó que cuando hay pérdidas de vidas humanas los procesos para las sanciones llegan a su tope máximo, de acuerdo a la normatividad establecida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, aplicándose ya en varias ocasiones a la refinería Francisco I. Madero donde en los últimos años se han triplicado los accidentes laborales, de acuerdo a la estadística de esta dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí