Abre Matamoros primera escuela de deporte adaptado

4076
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alumnos con capacidades diferentes, participarán por primera vez en Matamoros, en el programa denominado “Atletas Heroicos”

Matamoros Tam.- Con la firma de un convenio interinstitucional, alumnos con capacidades diferentes, participarán por primera vez en Matamoros, en el programa denominado “Atletas Heroicos”, mediante el cual se crea la escuela de deporte adaptado, que tendrá su sede en las instalaciones del Parque Deportivo Ingeniero Eduardo Chávez.

En este contexto y a nombre del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, el secretario del ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla hizo un reconocimiento a los deportistas campeones estatales de la Olimpiada Nacional y Juegos Escolares 2017, y anunció el otorgamiento de una beca económica como estímulo a su destacado esfuerzo.

La felicitación la hizo extensiva a los entrenadores y padres de familia que los motivan en todo momento para lograr los mejores resultados, por lo que a todos ellos les envió un fuerte abrazo.
Por su parte, el titular del deporte en Matamoros, Santos Lozano Cedillo, informo que a través de “Atletas Heroicos”, se atenderán diariamente a 30 niños, -entre 6 y 16 años., por 10 instructores, una doctora y un sicólogo, autorizados.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante nos ha instruido para que este programa entre en operación y se mantenga de forma permanente, de acuerdo al calendario de la Secretaria de Educación.

En la firma del convenio participan la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación, el Sistema Integral de la Familia DIF Municipal, los Centros de Atención Múltiple (CAM), y el Instituto del Deporte municipal.

Dicho programa contará con la experiencia de maestras en educación especial, mientras que los instructores deportivos, harán lo propio, con la premisa de formar campeones, de acuerdo a sus habilidades y de ahí serán formados para integrar la selección de atletas paralímpicos de heroica Matamoros.