Agilizan búsqueda de niños desaparecidos

3905
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tamaulipas puso en marcha el programa de búsqueda de menores no localizados a través de una plataforma estatal.

Por Arnoldo García

Tamaulipas puso en marcha el programa de búsqueda de menores no localizados a través de una plataforma estatal y con la que se  refuerza el programa internacional Alerta Amber.

En la plataforma se publica la fotografía de los menores  registrados desaparecidos en Tamaulipas o en alguna otra entidad del país, con lo que habrá más información sobre éstos,  pero  sobretodo más acciones de búsqueda y localización.

Dentro de las acciones que se tienen contempladas es la colocación de alarmas sonoras en espacios públicos y se firmarán convenios con empresas de la iniciativa privada para lanzar campañas y acciones de búsqueda de niñas, niños y adolescentes extraviados.

El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, ha colocado en su página web la foto del menor, así como información para que se pongan en contacto con la casa hogar en la que esté registrado el infante. La información de los registrados ha sido puesta en distintas ventanillas con las siguientes etiquetas: Niños, jóvenes, mujeres, familia, personas con discapacidad y adultos mayores.

Este programa es una colaboración del DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para localizar menores desaparecidos de otras entidades.

Los datos completos de los menores se pueden encontrarlos en la página[http:// www.diftamaulipas.gob.mx] www.diftamaulipas.gob.mx y también se puede obtener más información en los teléfonos 8343183457 y 8343181400, en donde toda la información se tratará de manera confidencial apegada a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.

Así desde ahora el DIF Tamaulipas cuenta en su página web con un apartado especial para exhibir solicitudes que piden instituciones y asociaciones de otros estados del país, para la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes, así como a familiares de menores de edad que se encuentran dentro de algún Centro Asistencial de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí