ABUCHEARON A UN ASPIRANTE

2478
Tiempo aproximado de lectura: 11 minutos

Aunque a los niños estudiantes ya se les festejó en las escuelas, este día, el Sistema DIF y la Presidencia Municipal de Matamoros llevarían a cabo un festejó para los niños en el parque de béisbol, FELIPE “BRAZO FUERTE” LEAL, de la avenida Del Maestro y Calle Solerneau.

La señora BLANCA TREVIÑO de DE LA GARZA y el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, oportunamente estuvieron anunciando el evento para que asista la mayor parte de los niños matamorenses.

Entre tanto, en los mentideros políticos, los comentarios los sigue acaparando la renuncia al PRI del doctor FELIPE GARZA NARVAEZ y el tenaz empeño de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO para que en el PRI-Tamaulipas se lance la convocatoria para elegir un nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.

Sobre el tema de FELIPE GARZA, muy pocos han sido los políticos que se han atrevido a opinar, pero, la mayoría acepta que así como GARZA NARVAEZ muchos tienen intenciones de dejar el otrora partidazo, pues “no nos toman en cuenta”-, dicen los militantes.

El diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS ha sido respetuoso de la decisión del ex presidente del CDE del PRI y tres veces ex diputado.

GUEVARA COBOS quiere ser él, quien dirija los destinos del partido tricolor que por ahora conduce, como puede, la ex diputada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

El PRI anda en apuros.

En el Estado de México, por momentos, la profesora DELFINA GOMEZ de MORENA supera al priísta ALFREDO DEL MAZO MAZA, con uno o dos puntos lo que significa un “empate técnico”.

La candidata del PAN, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, va a la zaga y se ha quedado en el tercer lugar de las preferencias electorales.

DELFINA GOMEZ seguramente bajará de preferencias luego de que se divulgó esta semana el video donde otra profesora (EVA CADENA) de MORENA recibe fajos de billetes para que los entregue a LOPEZ OBRADOR.

Naturalmente que LÓPEZ OBRADOR salió de inmediato a decir que eso fue una trama, que no se vale, que están muy asustados por eso los atacan.

Pero toda esa palabrería hueca no justifica el grado de corrupción al que han llegado algunos miembros de MORENA.

Porque, a los que vimos el video, la lógica nos empuja a pensar: “Bueno, eso se grabó en video ¿Y lo que no se ha grabado?, seguramente los envíos de dinero para EL PEJE han de ser muchos y… Muy variados”.

En fin…

El laboratorio en que esta convertido el Estado de México, preocupa, y muy en serio, al PRI y al PAN.

Porque el año próximo, en el 18, habrá elecciones para presidente de la República, senadores, diputados federales y en Tamaulipas se elegirán 43 presidentes municipales.

En el PRI, esta vez, no van en caballo de hacienda.

Andan apurados.

Los del PAN andan engallados con tanto triunfo que tuvieron en las elecciones del 2016 con las gubernaturas.

Los panistas tienen en MARGARITA ZAVALA DE CALDERON una buena candidata.

Aunque en Tamaulipas se cree que las fuerzas electorales del PAN se inclinarán por RAFAEL MORENO VALLE.

Veremos.

En Matamoros, el PRI seguramente repetirá candidato con JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Por el PAN hay tres prospectos.

La tercia la forman, por estricto orden alfabético, para que no se sienta nadie:

ELIZONDO SALAZAR, FRANCISCO.

ESCOBAR SALAZAR, HECTOR

GARCIA GONZALEZ, CARLOS.

De estos tres, dos ya han sido ovacionados en reuniones públicas.

Uno de ellos no.

Es más, recientemente, en una reunión donde se dijo su nombre, fue abucheado ¿Sabe quién es?

Investigue… desvélese.

Está bien que para enterarse de todo lo que se refiere a policía lee CONTACTO y EL GRAFICO, pero desvélese… Desvélese.

Le entero…

El licenciado ROBERTO SALAS fue designado por el Comité Directivo Estatal del PAN, nuevo delegado en Díaz Ordaz, Tamaulipas.

Por cierto, el matador SERGIO FLORES envió un saludo a los integrantes de LA EXPLANADA DEL ANGEL.

“…NO VAYA A SER LA DE MALAS”

Dice puntualmente el refranero:

“Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar… Pon las tuyas a remojar”.

Y haciendo eco de este puntual dicho popular, sabiendo, como sabe, que ya hay varios gobernadores detenidos, el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, buscó y logró que la justicia federal le otorgara un amparo para no ser privado de su libertad.

Sobre el amparo obtenido por GEÑO, da cuenta y detalle el periódico REFORMA en su edición del jueves 27 de abril del 2017.

Resulta que desde el martes 18 de abril, HERNANDEZ FLORES tramitó un amparo en el Juzgado V de Distrito de la Ciudad de México y quedó asentado con el folio 332/2017.

La jueza PATRICIA MARCELA DIEZ CERDA fue quien le concedió el amparo (suspensión provisional).

EL GEÑO podría haber recibido el pitazo de gente ligada a los juzgados del Primer Distrito Judicial de Ciudad Victoria, sobre la intención que hay de librar una orden “de cabrito” en su contra.

Tenga fundamento o no “el pitazo”, más vale tener la protección de la justicia federal… No vaya a ser la de malas.

Todo lo anterior se deriva, muy probablemente, de los trascendidos que existen tras las declaraciones del REY DE LOS DRAGONES, LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, a la justicia de Estados Unidos.

También conocido como EL AMPAYER, CASTILLO fue aprehendido en noviembre pasado en McAllen, Texas acusado quien sabe de qué tantas cosas, en las que prevalecía el “lavado de dinero”

Y, para salir bien librado, supuestamente… Soltó la sopa.

Nos ilustra al respecto la columna de RAYMUNDO RIVAPALACIO en EL FINANCIERO, del viernes anterior donde, nadamás en dos párrafos se lee:

“Castillo Cervantes fue detenido en McAllen, Texas, en noviembre de 2016, acusado de lavado de dinero, y en unas cuantas semanas prefirió soltar todo lo que sabía en la Corte Federal en Corpus Christi, donde se integró un expediente de 30 mil fojas, de las cuales 79 fueron desclasificadas esta semana. Castillo Cervantes, se puede presumir, alcanzó un acuerdo con los fiscales federales para aportar información a cambio de reducción de su pena. Lo que dibuja este nanovolumen de documentos de su caso es una historia de horror sobre los niveles de corrupción a los que ha llegado la clase política mexicana.

Ochenta millones de pesos le entregó por una sola obra al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y a su sucesor, Jorge Juan Torres, le dio 6.8 millones de dólares en sobornos, además de haberle ayudado, al igual que al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, a lavar “decenas de millones de dólares” en el Inter National Bank, del que tenía 7.0 por ciento de sus acciones, donde también lavó tres millones de dólares para el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. Otro exgobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington, quien está detenido y acusado de ser parte orgánica de los cárteles tamaulipecos, también fue involucrado por Castillo Cervantes, aunque en la documentación pública no se precisan los detalles”-.

Uff. Si le interesa, desvélese… Busque la columna de RIVAPALACIO…

“LECTURA BAJO EL ARBOL” PROGRAMA QUE ACTIVO CHUCHIN EN EL CAMPO

El presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, extendió los programas de lectura hacia el campo y ayer, en la escuela primaria Benito Juárez del Ejido El Sabino se reunió con los estudiantes para, juntos, leer un libro.

Esto fue de las 10 a las 12 del mediodía, cuando DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y sus colaboradores llegaron hasta esa comunidad donde fueron recibidos por los residentes a los que agradó que a sus hijos se les inculque el hábito de leer.

Pero además, CHUCHIN, como la gente del campo y la ciudad llama al Presidente Municipal, también dio el arranque para el programa “LA CASA DEL PUEBLO” que contempla el apoyo social hacia la gente.

Este programa también tiene en su estructura inducir a los residentes del campo para que colaboren con la autoridad en la tarea de realizar obras de interés colectivo.

Por otra parte…

El viernes anterior, en sesiones ordinaria y extraordinaria, respectivamente, el pleno del cabildo aprobó el programa anual de obras 2017, mediante el cual se aplicarán 281 millones de pesos, así como la reestructuración de la Secretaría de Educación, para dar paso a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la cual se reincorporan algunas áreas, y para lo cual se presentará el proyecto de acuerdo al Congreso del Estado para su aprobación.

Quedó de manifiesto que esta medida obedece al reordenamiento de la administración para optimizar recursos y mejorar la funcionalidad de dicha dependencia.

Se acordó enviar las solicitudes correspondientes para la derogación de los decretos que permitieron la creación en su tiempo, del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, -IMACULTA-, y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, al seno del congreso estatal, y el correspondiente a la creación de la secretaria de Educación.

El presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dijo al término de las sesiones, celebradas en la sala Profesor Pedro Sáenz González, de Palacio Municipal, que la inyección de recursos corresponde a una primera etapa, en una mezcla de aportaciones federales, estatales y municipales.

Que los recursos ya se encuentran en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, (de acuerdo con los procedimientos de asignación), instancia que ya nos notificó y en fecha próxima nos los hará llegar para la licitación correspondiente de los proyectos, mismos que se darán en su momento, cuales son y su respectiva inversión.

Que en una segunda fase, allá por el mes de julo, el municipio recibirá una segunda remesa de fondos, que “nos permitirán salir adelante en una serie de necesidades de nuestra heroica Matamoros y para beneficio de quienes vivimos aquí”.

VEDA DEL CAMARON POR 3 MESES Y 15 DIAS. HASTA AGOSTO 15

El Acuerdo, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, precisa que se aplicará la veda temporal para todas las especies del crustáceo en los períodos y zonas que a continuación se detallan:

1.- De las 00:00 horas del 1 de mayo de 2017 y hasta las 24:00 horas del 15 de agosto de 2017, en la zona que abarca desde la frontera con los Estados Unidos de América (E.U.A.), en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz;

DONALD TRUMP, SUS PRIMEROS 100 DIAS… Y COREA

El magnate DONALD TRUMP cumplió sus primeros 100 días como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Llega TRUMP a sus primeros 100 días en medio de una red de conflictos con medio mundo que mantienen sumidos en un constante estupor al pueblo norteamericano y al mundo mismo.

En sus primeros 100 días ha acumulado enfrentamientos con MEXICO, ALEMANIA, FRANCIA, CANADA y… COREA DEL NORTE.

Anunció aranceles punitivos a la madera canadiense para la construcción.

Después se filtró información de que se preparaba para notificar a México y a Canadá del retiro de Estados Unidos del TLCAN.

Pero, cuando ENRIQUE PEÑA NIETO el Presidente de México le dijo por teléfono que empeorarían las relaciones entre ambos países y tras mantener conversaciones telefónicas también  con el primer ministro de Canadá JUSTIN TRUDEAU, anunció que el TLC, continuaría.

Lo más riesgoso, sin duda, es la confrontación con COREA DEL NORTE.

TRUMP mantiene con enfrentamiento verbal con KIM-JONG-UN, el líder coreano que… Es algo de temer, según sus biógrafos.

Se sabe que el líder norcoreano es una personalidad llena de extravagancias.

Su fama internacional no se la ganó en base a sus logros como jefe de Estado, sino más bien a sus ejecuciones, excentricidades y caprichos.

KIM-JONG-UN celebra su cumpleaños cada 8 de enero, lo que se desconoce –por pedido de él– es el año exacto de su nacimiento.

Se estima que tiene 34 años, por lo que habría nacido en 1983.

COREA ya dijo que hundiría “de un solo golpe” (COREA DEL NORTE posee misiles con cabeza nuclear) al portaaviones que Estados Unidos envió al mar de Corea.

El país asiático amenazó a Estados Unidos con hundir de “un solo golpe” al portaviones USS Carl Vinson si se acerca a aguas del país asiático, en una acción que demostraría el poderío de las fuerzas armadas norcoreanas.

-“Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para el combate con el objetivo de hundir el portaaviones estadounidense con un solo ataque», señaló en una columna de opinión el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Comparó el portaaviones con una «bestia bruta» y destacó que un ataque en su contra sería un «ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío del Ejército» norcoreano.

El USS Carl Vinson cuenta con casi 70 aeronaves, incluidos 24 cazabombarderos F/A-18, 10 aviones cisternas, 10 aviones antisubmarinos S-3A, 6 helicópteros antisubmarinos SH-3H, 4 aviones de guerra electrónica EA-6B y 4 aviones de alerta temprana E 2.

“Lo hundiremos de un solo golpe”-, ha dicho COREA.

Ya dijimos. COREA DEL NORTE posee misiles con cabeza nuclear. Muy poderosos.

Tiene al menos 6 con capacidad intercontinental (cubren 15 mil kilómetros) que alcanzarían las principales ciudades de Estados Unidos.

Estados Unidos ha advertido que responderá a Corea del Norte con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza en la península coreana.

NO HUBO DESFILE DEL DIA DEL TRABAJO

JUAN VILLAFUERTE MORALES, dirigente de los trabajadores de Matamoros, dijo que por cuestiones económicas y de seguridad, no hubo desfile de Día del Trabajo.

Que ayer lunes se reunirían en el rancho que el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila tienen a un lado de la Colonia Nuevo Progreso, hacia el oriente de la ciudad.

PRIMERO DE MAYO… DIA DEL TRABAJO ¡Y NO SE TRABAJA!

Mire, póngase pilas… Lea esto:

El año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días.

Por lo tanto, sólo quedan 183 días hábiles.

Menos 52 domingos, quedan 131 días.

Menos 52 sábados, quedan un total de 79 días de trabajo.

Pero hay cuatro horas diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo.

Pero como usted goza de 15 días de vacaciones, sólo le quedan cuatro días para trabajar.

Menos aproximadamente tres días de permiso que usted utiliza por estar enfermo o para hacer diligencias, sólo le queda un día para trabajar.

Pero ese día es, precisamente, el «Día del Trabajador» (1º de Mayo) que es feriado y por lo tanto no se trabaja.  Entonces ¿De qué se queja?

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Estaba una pareja de ancianos en cama y le dice la viejita con ganas de hacer el amor al marido…

-“Ya te decía yo cuando éramos jóvenes que ahorraras… Ahora no te queda nada para la jubilación”-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí