TV Azteca incrementa sus ventas en 21%

2264
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias

México.- A pesar de que sus ventas durante el primer trimestre del año mostraron un avance de 21%, TV Azteca aún conservas sus utilidades por debajo de los resultados de mediciones anteriores.

Al informar sus resultados financieros para los primeros tres meses de 2017, la empresa indicó que sus ventas netas sumaron 3,292 millones de pesos (mdp), un 21% por arriba de los 2,717 mdp del mismo trimestre del año anterior; mientras que sus costos y gastos totales fueron de 2,846 mdp, en comparación con los 2,185 mdp del año previo.

TV Azteca también mostró que su Ebitda (utilidad de operación antes de depreciación y amortización) fue de 446 mdp, 16% por debajo de los 533 mdp de hace un año; y su margen del trimestre fue 14%.  La utilidad de operación fue de 159 mdp, en comparación con 273 mdp del año previo, un 42% menor.

Sus variaciones más importantes debajo de Ebitda fueron la pérdida de 52 mdp en participación en resultados de asociadas en comparación con utilidad por 4 mdp hace un año, derivado del reconocimiento este periodo del 40% de participación de TV Azteca en los resultados de Azteca Comunicaciones Colombia.

Así como un aumento de 36 mdp en intereses pagados, debido al efecto de la depreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía, que  se encuentra denominada en dólares, parcialmente compensado por menor deuda en dólares al cierre de este trimestre, debido a cancelación de bonos por 42.5 millones de dólares en el periodo.

“La transacción refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y el firme compromiso de la compañía para reducir el monto total de su deuda en dólares y fortalecer su estructura de capital”, señala el documento.

El crecimiento de 920 mdp en ganancia cambiaria, la disminución de 46 mdp en la provisión de impuestos como consecuencia de menor carga fiscal asociada a Azteca Comunicaciones Perú este trimestre, y la reducción de 177 mdp en partidas discontinuas, como resultado del reconocimiento de la pérdida generada por las operaciones de su negocio en Colombia hace un año.

También, registró una utilidad neta de 404 mdp, a partir de pérdida de 554 mdp en igual periodo de 2016, de acuerdo con sus resultados consolidados del primer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí