Disminuye el flujo de niños migrantes

2464
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En 2016 hubo 552 menores y en el presente año sólo se contabilizaron 340 casos, presentando una diferencia notoria de 212 menores

Nuevo Laredo, Tam.- El flujo de menores captados en el Centro de Atención a Menores Fronterizos del Sistema DIF (CAMEF), ha disminuido en casi un 30% en este 2017 en comparación con el cuatrimestre de enero a abril del año pasado.
Candelaria de los Ángeles Espinoza Argüello encargada de CAMEF, comentó que en 2016 hubo 552 menores y en el presente año sólo se contabilizaron 340 casos, presentando una diferencia notoria de 212 menores.
“Existen dos factores principales por los que los números han ido a la baja, uno es el temor hacia las nuevas leyes de migración en Estados Unidos, por otra parte están siendo reforzadas las fronteras por lo que es más difícil cruzar ilegalmente hacia el lado americano”, mencionó.
Agregó que actualmente se encuentran 8 menores resguardados en el centro, de los cuales uno ya será reintegrado, el resto serán trasladados vía área hasta su lugar de origen o están en proceso de que vengan sus familiares por ellos.
La encargada mencionó que durante su estancia en el centro los menores reciben clases de manualidades, terapias psicológicas individuales y grupales.
Además, se ha implementado las actividades de educación física y zumba para ambos sexos, esto con la intención de que los menores se encuentren bien físicamente y psicológicamente.
“También hemos implementado recientemente pláticas para los jóvenes con temas de gran ayuda como violencia en el noviazgo, convivencia familiar y consejos para cuidar su salud sexual”, informó.