Llueve ‘pelotas de hielo’ en Güémez

3055
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Lupita Alvarez
Enormes bolas de hielo, del tamaño de una pelota de golf, cayeron en el municipio de Güémez, causando afectaciones en casas habitación, vehículos y en la flora de ese lugar.
Güémez, localidad que cuenta con alrededor de 16 mil habitantes, fue el municipio más afectado del Estado a causa del frente frío número 45 que ingresó la madrugada del miércoles ocasionando granizadas, lluvia y vientos de hasta los 50 kilómetros por ahora.
A través de las redes sociales habitantes de ese lugar mostraron las enormes bolas de hielo que comenzaron a caer desde la madrugada del miércoles, ocasionando que muchos de éstos no pudieran ni dormir por el impacto de éstas.
En la capital del Estado los fuertes vientos registrados desde temprana hora de este jueves ocasionaron “apagones” en la energía eléctrica, solo la Presidencia Municipal recibió una decena de reportes.
A través de la línea telefónica 073 de Atención Ciudadana, la autoridad municipal atendió las quejas de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, mismas que fueron canalizadas a esa dependencia.
Según trascendió en algunas colonias de la localidad, como son aquellas que se encuentran ubicadas en diversos sectores, también se registró caída de granizo aunque de menor tamaño al que cayó en el municipio de Güémez.