Reconoce subsecretaria de Gobierno que hubo una reestructuración en el programa de becas y no han liberado recursos
Por Lupita Alvarez
En los próximos 15 días el Estado comenzará a pagar las becas con retroactivo del programa de atención a víctimas del delito, a mil 414 niños que estudian la educación básica, mismas que van desde los 500 hasta los 700 pesos, informó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.
La funcionaria estatal reconoció que hubo una reestructuración en el programa de becas para el presente año, sin embargo explicó que esto se hizo con el fin de que aumentara el beneficio a los alumnos de acuerdo al grado que estudian, además de que recibirán este apoyo económico con retroactivo.
“Va a salir el programa de becas, pero hubo una reestructuración en cuanto al presupuesto, en realidad el tema es que se hizo la corrida financiera para poder aumentarles el beneficio de la beca, unificando por el grado de los alumnos”, dijo tras señalar que además de la beca los niños reciben otros apoyos en especie.
“El tema de la beca es un complemento, a los niños se les apoya con una beca, pero además en el inicio de clases se les da un apoyo para la compra de útiles escolares y uniformes”, dijo y precisó que son un total de mil 414 niños enlistados, mismos que estarán recibiendo las becas en un lapso no mayor a dos semanas.
Por otra pare Garza Jiménez informó que de las 3 mil demandas laborales, principalmente en el área de educación, que atiende el Estado un total de 150, ya quedaron resueltas mientras que en el caso de las restantes están estableciendo convenios para poder pagar a los ex trabajadores en parcialidades.
Reconoció que no existe un presupuesto definido para la liquidación de los ex trabajadores del Gobierno del Estado, ya que además dijo, la deuda existente como pasivo laboral es muy grande. “Se platica con los trabajadores para poder llegar a un convenio de pago y poder finiquitar el tema”, expuso Garza Jiménez.