Confirman ‘transas’ en entrega de becas

5972
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno de Egidio Torre becó a más de 8 mil alumnos ‘fantasmas’, es decir que no estudiaban en ninguna escuela.

Por Lupita Alvarez
El ex gobernador Egidio Torre Cantú, becó a más de 8 mil alumnos “fantasmas”, es decir, que no solo no estudiaban en ninguna escuela, sino que además vivían en otros Estado de la República y a pesar de ello recibían el apoyo económico, se estima que el daño asciende a varios millones de pesos.
En entrevista, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, indicó que funcionarios de esta Unidad, así como directores de escuelas y hasta el personal de becas de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, tuvieron conocimiento de este desvío de recursos.
Indicó que por ahora no se puede especificar a cuanto asciende el daño económico, sin embargo señaló que podría ser por varios millones de pesos ya que además está el caso de duplicidad de becas, siendo 27 mil de un total de 110 mil las que ha dado de baja porque existían diversas irregularidades.
“Tuvimos casos de duplicidad, niños que no existían, o que el cobro del apoyo que se da en el centro de estudio lo estaban cobrando en el centro de trabajo”, dijo y advirtió que todas estas irregularidades, se están atendiendo desde la Contraloría Gubernamental y por lo cual varios servidores públicos han sido separados del cargo.
Leal Rodríguez señaló que para evitar que más alumnos “fantasmas” sigan cobrando la beca y para evitar además la duplicidad de becas, la administración estatal actual creó un software el cual permitirá dar respuesta inmediata a todos los que soliciten beca durante el próximo ciclo escolar, la información del alumno quedará en una base de datos.