Matamoros, Tam.- Las fechas importantes que se están viviendo, aunado a la derrama económica que dejan los residentes de Estados Unidos, provocan un repunte en la generación de empleo para el Sindicato de Casa de Comercio de Matamoros, informó su secretario general Ricardo Lorenzo Deyta López.
Manifestó que afortunadamente se está presentando un movimiento favorable para este sector económico de la ciudad, esperando que se mantenga hasta que concluyan las clases.
“Hacemos una invitación a las personas que están en busca de un empleo, para que se acerquen a este Sindicato y formen parte de los envíos que se están haciendo a los diferentes comercios y tiendas departamentales”, expuso.
Señaló que las fechas importantes, como lo fue el 30 de abril y ahora que viene el 10 de mayo, origina mayor actividad comercial y como consecuencia demanda por parte de los comerciantes en cuanto a más personal.
Destacó que incluso en las afueras de los negocios se puede observar la instalación de anuncios para solicitar la contratación de más personal, lo que permite enviar el suficiente, además de que las familias de los agremiados se benefician.
Deyta López comentó que la ocupación para este sector es más del 90 por ciento, considerando que hay movimiento constante en lo que se refiere al personal que se tiene en este gremio sindical.