‘El sacerdocio es un regalo de Dios’

4176
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Padre Fernando Sandoval cumple 27 años de ordenación y recuerda el mensaje del Papa Juan Pablo II.

Por Jacqueline Cárdenas

Un doble festejo vivió el Padre Fernando, al conmemorarse el 27 aniversario de su ordenación sacerdotal. Feligreses y sacerdotes no pasaron desapercibido este acontecimiento y ofrecieron un convivio anticipado el 7 de mayo, en donde sorprendieron al párroco con música de mariachi.

Este 9 de mayo, fecha real de su ordenación, la comunidad, en coordinación con el párroco Gabino Barrón, se dieron a la tarea de organizar con gran cariño una misa, para después celebrarlo con un convivio, con músicos, flores y pastel de aniversario para hacer pasar un momento agradable a su sacerdote quien se distingue por su espíritu de servicio con su comunidad.

El Padre Fernando agradeció a Dios por todas las bendiciones recibidas y se dispuso a partir el pastel de aniversario para festejar tal importante fecha en su vida, en compañía de sus hermanos sacerdotes en uno de los salones de la parroquia.

Muy contento se captó al Padre Fernando, quien agradeció a todos los presentes por sus muestras de cariño ese día.

Su huella por la diócesis.

Formado en el seno de una familia católica, el Padre Fernando Sandoval de 56 años de edad, es uno de los sacerdotes más queridos en la comunidad y actualmente es párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

La historia de su ordenación es muy interesante, ya que fue seleccionado entre cien diáconos mexicanos para recibir la ordenación sacerdotal de manos del Papa Juan Pablo II.

Recibió la orden de diaconado un 18 de noviembre, meses antes de conocer al Papa, por el obispo Raymundo López Mateos.

Fue ordenado sacerdote el 9 de mayo de 1990, durante un evento en el estado de Durango, en la segunda visita del Papa a México. Para el Padre Fernando conocer en persona al jerarca de la iglesia católica, fue la experiencia más importante de toda su vida, recordó.

“A todos los sacerdotes nos dirigió un mensaje, nos dijo pues que éramos los futuros pastores del pueblo de Dios, los futuros pastores mexicanos y nos exhortaba a que viviéramos nuestro ministerio que es un don, es un regalo de Dios, que es una vocación en la cual Dios nos elige por amor y en el saludo de la paz a todos nos regaló un rosario”.

A 27 años de su aniversario, el Padre Sandoval conserva la fotografía de su ordenación en muy buen estado, donde está frente a Juan Pablo II dándole el saludo de la paz.