La Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la clausura temporal de la agencia CABIEXM en la ciudad de Reynosa.
Redacción
Como parte de las acciones para regular a las empresas de seguridad privada que operan en Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a través de la Dirección de la Policía Auxiliar, llevó a cabo la clausura temporal de la agencia CABIEXM dedicada a la prestación de servicio de vigilancia de inmuebles en el municipio de Reynosa.
El procedimiento se realizó debido a que los propietarios habían iniciado los trámites correspondientes para conseguir la certificación, como se estipula en la Ley para Regular los Servicios Privados de Seguridad en el Estado de Tamaulipas, pero no los concluyeron por lo que se procedió a suspenderle sus actividades hasta que se regularice.
En Tamaulipas, las empresas que brindan el servicio de seguridad privada, deben de cumplir con los requisitos para el otorgamiento o revalidación del permiso anual, y así poder ser incorporadas al padrón estatal donde los interesados en contratarlas pueden acceder a su información.
La Dirección de la Policía Auxiliar continuará con la verificación de los prestadores de este tipo de servicios, que coadyuvan en el trabajo que se realiza en Tamaulipas para brindar seguridad a particulares.