Nuevo director dará 
prestigio al FBI: Trump

12201
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Washington.- El presidente Donald Trump dijo el miércoles que el destituido director del FBI James Comey “será reemplazado por alguien que hará un trabajo mucho mejor, recuperando el espíritu y el prestigio del FBI”.
En un tuit al amanecer, Trump atacó a los demócratas que criticaron el despido de Comey.
Los demócratas “dijeron algunas de las peores cosas sobre James Comey, incluso que debería ser despedido, ¡pero ahora fingen estar tan tristes!”.
En un tuit posterior, Trump dijo que Comey ha “perdido la confianza de casi todos en Washington, tanto republicanos como demócratas”. Añadió que “cuando las cosas se tranquilicen, ¡me lo agradecerán!”.
El presidente destituyó a Comey cuando el FBI investigaba si la campaña de Trump tuvo conexiones con la intromisión rusa en las elecciones.
Lo comparan con Nixxon…
El inesperado despido del director del FBI, James Comey, puso fin a décadas de deferencia de la Casa Blanca hacia la agencia de orden público de mayor jerarquía del país y a su independencia. También otorga a Donald Trump la cuestionable distinción de ser el primer presidente desde Richard Nixon que despide al funcionario responsable de una investigación que afecta al comandante en jefe.
La decisión tomó al país por sorpresa y ha convertido a Washington en un hervidero de rumores, pues el único precedente fue en la presidencia de Richard Nixon.
»Esto es nixoniano», espetó el senador demócrata Bob Casey el martes por la tarde, en referencia al único presidente que hasta ahora había ordenado un despido semejante, en su caso, del fiscal especial Archibald Cox, encargado del caso Watergate que le implicaba.
Tras las comparaciones, la biblioteca Richard Nixon en California aclaró a través de un tuit: «Dato curioso: El presidente Nixon nunca despidió a un director del FBI #FBIDirector #notNixonian».