Reynosa.- El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Carmona Flores, aseguró en abril se dio atención a mil 200 migrantes mexicanos, pero hay otra problemática, la cual es cómo apoyar a aquellos centroamericanos y cubanos varados en zonas migratorias, a pesar que este Instituto trata de manera igualitaria a todos los deportados.
«Nosotros damos el trato igual que cualquier mexicano que entra al país, respetando sus derechos y establecemos con ellos un vínculo desde sus traslado a sus lugares de origen hasta cada Instituto migratorio en su pais o estado para saber que llegaron bien».
Manifestó en estas instalaciones, verifican si dan seguimiento a los trámites que dejaron pendientes en Tamaulipas como su identidad o médica, según sea el caso reportado por el Instituto Tamaulipeco del Migrante.
Alrededor de mil 200 connacionales en dieron en abril, por ello, las reuniones con autoridades migratorias, son fructíferas debido a que canalizaran los recursos por parte de los tres órdenes de gobierno para apoyar a repatriados.
«Tenemos una responsabilidad con la gran movilidad que existe en el país, porque la mayoría de los indocumentados se van a Tijuana o Tamaulipas para cruzar a Estados Unidos, por ello, los posibles incrementos de repatriación masiva, y centroamericanos y cubanos varados en centros migratorios».
Determinando ese planteamiento de repatriados varados como se les apoyara mientras están en territorio ilegal para ellos.