La Secretaría de Educación en Tamaulipas, prohibió el uso de teléfonos inteligentes en los horarios de clase.
Por Arnoldo García
La Secretaría de Educación en Tamaulipas, prohibió hacer uso de teléfonos inteligentes en los horarios de clase, pues son factor de distracción y se usan para resolver tareas u problemas matemáticos o preguntas y los jóvenes no estudian.
Además se realiza monitoreo preventivo de las redes sociales a fin de detectar situaciones sospechosas y emitir alertas que eviten tragedias.
El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, explicó que los estudiantes se distraen haciendo uso de los teléfonos celulares, enviando mensajes, revisando redes sociales y demás, no prestando atención a las clases.
Añadió que los jóvenes han dejado de estudiar para todo resolverlo mediante consultas a páginas en internet.
Apuntó que en ocasiones los teléfonos en las aulas son motivos de conflictos, pues son robados o se envían mensajes de insultos y demás.
Habló de prevenir no solo situaciones de violencia, sino también que alertó a los padres y madres de familia, a prevenir delitos como pederastia en las redes sociales, por lo que los conminó a estar vigilantes de las actividades de sus hijos e hijas en el internet.
Explicó que se trata únicamente de medidas preventivas junto con algunas básicas, para en caso de encontrar una situación que requiera de una mayor atención, actuar.
Dijo que actualmente se están generando las tarjetas de alerta cuando existe algo sospechoso en el monitoreo de redes, que pudiera llegar a generar un conflicto dentro del salón o de las instituciones educativas.
Leal Rodríguez insistió en que se ha orientado a los padres de familia sobre lo perjudicial que es que un muchacho traiga un teléfono que pueda accesar al internet y pláticas con los sicólogos, de lo dañino que puede ser un teléfono en manos de una persona que no conozca los límites.