Pide diputado verificar a las Universidades

3312
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García

Ante el hecho de que existen instituciones de educación superior privadas, las cuales no cumplen con los planes de estudio para carreras profesionales, ni cuentan con catedráticos preparados, es necesario que la Secretaría de Educación en Tamaulipas realice una verificación y cancele los reconocimientos oficiales de educación.

El diputado Jesús María Moreno Ibarra (PAN), presentó ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de punto de acuerdo mediante la cual se exhorta a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, llevar a cabo una supervisión del cumplimiento de los planes de estudio para carreras profesionales de algunas universidades privadas.

Así también el verificar el que los catedráticos cuenten con el nivel académico y la experiencia adecuada para impartir clases.

Apuntó que ello es necesario, pues existen universidades particulares llamadas “patito”, las cuales evidentemente no cumplen con un mínimo de requisitos en cuanto a los programas de estudio ni cuentan con el profesorado requerido.

“Es evidente que dichas universidades son un fraude, engañan a las personas al tener un muy bajo nivel académico y entregar títulos profesionales a personas las cuales no se encuentran debidamente preparadas”.

Ante ello insistió en que la Secretaría de Educación, debe retirar a estas el reconocimiento oficial de estudios e imponer sanciones.

El diputado Moreno Ibarra, mencionó que algunas universidades particulares no únicamente carecen de planes de estudios y maestros, sino que además no cuentan con la infraestructura física educativa adecuada.