Exportan pitayas de Jalisco a EU

4575
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Guadalajara.- A modo de prueba, salió el primer embarque de pitayas de los municipios jaliscienses de Techaluta de Montenegro y Amacueca al mercado latino en Estados Unidos y, con esto, establecer otra alternativa para la comercialización de esta cactácea.

El embarque, de 800 kilogramos, salió del Mercado de Abastos hacia una planta en San Luis Potosí para de ahí enviarse a Mc Allen, en Texas, y posteriormente a Los Ángeles, California.

El director de Promoción Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), René Arenas Gutiérrez, indicó que este es un ejercicio para sumar los esfuerzos de la gente del campo y el sector privado.

Arenas Gutiérrez reiteró que la exportación de pitayas representó un trabajo previo de certificación de 36.20 hectáreas en buenas prácticas agrícolas, además de cumplir todos los requisitos que demanda el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La comercializadora  Star-Te aseguró que el objetivo será concretar dos embarques semanales de exportación durante las seis semanas de alta producción de esta fruta, lo que también representa una alianza con una empresa norteamericana (Natural Fresh Trading) para su colocación en puntos de venta en el mercado estadunidense.

En este primer envío participaron 18 productores con 23 huertas (10 de Techaluta de Montenegro y 13 de Amacueca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí