¿Servirá de algo?

3360
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Llega a Reynosa Miguel Ángel Osorio Chong

– Balaceras y asesinato de activista serán temas a tratar

– Militares y policías federales blindan la frontera norte

EN MEDIO de la crisis violenta que ha causado temor, incertidumbre, zozobra e inconformidad, el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG preside hoy lunes la reunión del Gabinete de Seguridad.

Luego de gestiones realizadas al respecto por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, el responsable de la política interior se apersonará para tal fin en la petrolera ciudad Reynosa.

OSORIO CHONG visita el norteño municipio tamaulipeco a escasos días de haberse registrado una de las refriegas de mayor intensidad que colocaron a Tamaulipas en espacios mediáticos nada positivos.

Tras varios días de combate entre dos grupos antagónicos del crimen organizado y de éstos en contra de las fuerzas federales, tal parece que la situación tiende a normalizarse, sin que ello quiera decir que la tranquilidad haya regresado a esa petrolera población.

Lamentablemente, con base en resultados de anteriores reuniones similares, los ciudadanos de buen vivir en la esquina noreste mexicana poco esperan de los trabajos de hoy en materia de seguridad pública. No obstante, es evidente que el gobierno tamaulipeco quiere enviar un mensaje claro a los grupos antisociales y, por supuesto, a todos los sectores de la sociedad cueruda.

Pero no tan solo la zona de combate en que se convirtió ciudad Reynosa será tema a tratar en la reunión del Gabinete de Seguridad. El asesinato de la activista defensora de los derechos humanos MIRIAM ELIZABETH RODRIGUEZ, en el municipio de San Fernando, muy seguramente también será analizado.

De lo que no queda ninguna duda es del interés del mandatario tamaulipeco en cumplir su principal compromiso de campaña, asociado, justamente, con el retorno de la tranquilidad a las calles y carreteras en todo el territorio de esta entidad federativa.

Cabe señalar que las escenas violentas que circularon en redes sociales, derivadas de la actividad bélica que se registró en el norte del estado, y el homicidio de la activista sanfernandense justo en el Día de las Madres, traspasaron fronteras y, lógicamente, han generado una imagen negativa de Tamaulipas.

Es innegable que el blindaje policial y militar en el municipio reynosense brindará -al menos momentáneamente- una sensación de cierta tranquilidad entre los residentes de esa comunidad.

Es probable que el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, autorice el incremento de policías federales y efectivos militares, con el objeto de inhibir a las células delictivas que se disputan esa región norte de la entidad.

DESDE EL BALCON:

Como es mejor tarde que nunca, aprovechamos las líneas finales para felicitar y agradecer la invitación del licenciado en Economía y en Periodismo RAUL GOMEZ ESPINOZA, con motivo de su cumpleaños.

Las instalaciones del Club de Periodistas de México, ubicadas en pleno Centro Histórico de la ciudad de México, se convirtieron en el escenario ideal que aglutinó a familiares y amistades del festejado.

Amigos personales del licenciado GOMEZ ESPINOSA, pasaron lista de presentes los licenciados ROBERTO CALLEJA y ARNULFO DOMINGUEZ, director Operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y director de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación, respectivamente.

El grupo musical “Help”, interpretando fielmente melodías de Los Beatles, amenizó el ágape. “Help” es el único conjunto mexicano que ha logrado el reconocimiento en Liverpool, Inglaterra, por la calidad de sus interpretaciones.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.comwww.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí