Precio de medicinas se incrementan 7%

2638
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El ajuste en el precio se debe a la paridad que hay entre el peso con la moneda norteamericana, aseguran.

Tras varios meses de espera empresarios farmacéuticos observaron un incremento del cinco a siete por ciento en el precio de las medicinas.

Tofic Salum Fares, Presidente de la Unión de Farmacéuticos, en la zona centro de Tamaulipas, dijo el ajuste no es planeado dado a que, desde principio de año, se esperaba que el movimiento fuera del 15 por ciento.

Dijo el liguero ajuste en el precio se debe a la paridad que hay entre el peso con la moneda de los Estados Unidos más sin embargo, sostuvo, trataran de hacer frente a la situación.

El ex coordinador estatal de Protección Civil descartó por el momento exista algún cambio en el precio final de las medicinas una vez que concluyó el periodo de Semana Santa.

“De acuerdo a los datos que tenemos en estas fechas así se mantiene el precio de la medicina en los próximos meses y con este aumento tratamos de hacer frente al problema que tenemos en los negocios”, indicó.

Tofic Salum Fares dijo conforme se acerca el cambio en las condiciones del clima, por los meses de octubre y noviembre, los empresarios comenzarán a observar también que el consumo de medicina sea diferente, situación que se extiende al mes de enero o febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí