Tiene Infonavit 18 mil créditos para Tamaulipas

3053
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Alberto Serna

Al menos un 50 por ciento de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda no lo aprovechan, mientras que para este año existen un total de un mil 800 viviendas listas para ofertar.

Así lo dio a conocer Roberto Danwing Marroquin, delegado del INFONAVIT en Tamaulipas.

Dijo que el instituto busca colocar 18 mil créditos y actualmente cuentan con unos 149 mil aportadores que ya tienen posibilidad de ejercerlo.

Alrededor del 50% de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda no lo aprovechan, en tanto que existen cerca de mil 800 viviendas listas para ofertar para este 2017.

“Nuestro ejercicio de créditos es de 18 mil solvencias que tenemos que otorgar al año, hay que recordar que tenemos una demanda potencial que ahorita pueden solicitar una vivienda y no lo han hecho son 140 mil en todo el Estado, en Victoria tan solo hay 20 mil”. acotó.

En el estado hay alrededor de 40 mil trabajadores que ya tienen un crédito ejercido, mientras que 40 mil más ya cuentan con la posibilidad de ejercerlo pues ya están pre calificados.

“Traemos una colocación de mil 800 millones de pesos para este año, esperamos que se agilice el créditos, los montos aumentaron con un cajón más alta de un millón 600 mil pesos para que los derechohabientes accedan a mejores viviendas y mejor ubicadas”.

Comentó que se busca acercar a los afiliados y llevarles la información de todos los servicios y alternativas que tiene el instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí