Asignan escolta a activista de los desaparecidos

3047
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Tamaulipas otorga protección al coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de los Desaparecidos.

Por Arnoldo García

El Gobierno de Tamaulipas asignó escoltas para la protección al activista Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de los Desaparecidos de Tamaulipas, en tanto el secretario general de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, señaló que ante la falta de policías, es difícil el poder proporcionar protección a todas las personas que han solicitado seguridad.

Carlota Hernández Maldonado y Raymundo Ramos Vázquez, representantes del Colectivo Derechos Humanos de Laredo, también solicitaron protección ante las amenazas de que han sido objeto, pero por ahora no se les ha asignado seguridad.

Las solicitudes están siendo analizadas y revisadas a efecto de atenderlas de la mejor forma posible, mencionó.

Verástegui Ostos, señaló que para el Gobierno del Estado no es fácil el poder asignar escoltas para protección a todas las personas que así lo solicitan, ante el déficit de policías que se tiene en la entidad.

Reiteró que todas las solicitudes de protección están siendo analizadas y evaluadas y

y en todos los casos de ser necesario se les va a otorgar seguridad.

Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, comentó que no sería necesario el que se le asignara seguridad, si no hubiera desaparecidos, secuestrados, violencia e inseguridad que denunciar.

“Sencillamente si las autoridades asumieran su responsabilidad e hicieran de manera efectiva su trabajo, no sería necesario el solicitar protección para los defensores de los derechos humanos”, puntualizó.

Por otra parte el Secretario General de Gobierno informó que el cien por ciento de los alcaldes de Tamaulipas, están dispuestos a colaborar con la nuevas estrategias de seguridad anunciadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en las cuales destaca atacar las fuentes de financiamiento de la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí