Celebra Tampico ‘Día del Reciclaje’

2719
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- El Ayuntamiento de Tampico celebró el Día Internacional del Reciclaje dando a conocer apoyos para proyectos en este campo, encaminados al cuidado del medio ambiente.
El acto central lo encabezó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada de regidores integrantes del Cabildo y pertenecientes a la Comisión de Ecología, así como representantes de instituciones educativas de la localidad.
En su mensaje, la jefa de la Comuna se pronunció por seguir impulsando proyectos de reciclaje que con el tiempo vengan a mejorar el uso y explotación de las materias, principalmente en tiempos donde se debe proteger el entorno.
En este sentido, el director de Ecología municipal Marco Antonio Reyes Mar, expuso que naciones como Alemania y Corea del Sur reciclan más del 50 por ciento de la basura que producen, en contraste con México que apenas lo hace con el 5 % de los desechos.
Reveló que actualmente el Ayuntamiento respalda un proyecto de reciclaje de desperdicios de neumáticos de alumnos del Instituto Boston para crear ventanas, puertas y pisos, entre otros enseres que sirvan para el hogar.
Por su lado, el empresario Luis Domínguez Quintanilla, director de Comercializadora de la Industria, agradeció la realización del evento, al citar que colaboran de forma decidida con el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí