La empresa cerró el año fiscal con 406,995 unidades vendidas, lo que representó un récord para la marca japonesa en el país
Agencias
México.- Nissan Mexicana cerró el año fiscal con 406,995 unidades vendidas, lo que representó un récord para la marca japonesa en el país, con ello la empresa llegó a una participación de mercado de casi el 25%, dijo Mayra González, presidenta de la compañía. La empresa espera un buen desempeño para el 2017, a pesar de que abril sorprendió a toda la industria al registrar una caída que no se reportaba desde hace 35 meses, comentó la directiva tras el lanzamiento de su auto súper deportivo Nissan GT-R, conocido como ‘Godzilla’. González reconoció que este año no se verán crecimientos del 20% como en 2016, sin embargo, se encuentran a la espera del desempeño que muestre la industria. Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó que por el momento no registran cambios en sus exportaciones, pues necesitan esperan a que se concreten los cambios comerciales entre México y Estados Unidos. Sobre la cancelación de la producción de su Tsuru, la presidenta de la automotriz señaló que buscan dar paso a la movilidad inteligente, por lo cual decidieron lanzar Nissan GT-R. Este mes de mayo se llevó a cabo la última producción de ese automóvil, que durante años inundó las calles y autopistas de nuestro país. “El tomar la decisión de acabar con Tsuru y tener GT-R es señal de que Nissan está evolucionando hacia la movilidad inteligente”, apuntó la presidenta. Todo esto sucedió a un año desde que Mayra González asumió el cargo como presidenta de Nissan Mexicana.