Urge el SNTE ejercer dinero para escuelas

3683
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, urgió al Estado a ejercer los mil 900 millones de pesos que se destinaron a Tamaulipas para infraestructura educativa.
Precisó que de estos mil 900 millones solo se han ejercido 640 millones, por lo que insistió, si este no se aplica de aquí a diciembre corren el riesgo de que se pierda el recurso y que no se aplique en pupitres, aulas, talleres y demás infraestructura educativa, que requieren las escuelas de educación básica de la entidad.
“No queremos que vaya a llegar diciembre y que los recursos se recojan, que se invierta lo que corresponde a infraestructura”, insistió el dirigente del magisterio tamaulipeco, tras señalar que los maestros y maestras están en la mejor disposición de trabajar con el Gobierno del Estado, pero también confían en que se mejore la infraestructura.
“Necesitamos infraestructura, pupitres, aulas, talleres, eso vendría a beneficiar mucho la calidad de la educación”, expuso el dirigente magisterial, tras señalar que sus representados trabajan con una actitud positiva, pero también esperan que crezca la infraestructura educativa y se dé solución a las demandas de los maestros.
Por último consideró positivo que el Estado pinte las escuelas con colores institucionales, aunque también dijo, sería bueno que se priorice algunas necesidades como es la compra de más pupitres, la construcción de nuevas aulas y cubrir otras necesidades que tienen las escuelas de educación básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí