La empresa que da empleo a 6 mil victorenses no tiene planes para emigrar, asegura dirigente sindical.
Por Lupita Alvarez
La empresa maquiladora Delphi, la cual da empleo a 6 mil trabajadores en sus dos plantas, no se va de Victoria, afirmó la dirigente sindical Dolores Zúñiga Vázquez, tras señalar que esto es solo un rumor que salió en las redes sociales y que fuera publicado por un grupo de obreros que pretenden alarmar al resto del personal.
Reconoció que en estos momentos Delphi está trabajando al 50 por ciento de su capacidad, pero aclaró, esto no es porque vaya a cerrar sus operaciones para irse a Durango como se rumoró, sino que dijo, es normal que en los meses de junio, julio y agosto de cada año disminuya la producción en este porcentaje.
“Los compañeros que tienen antigüedad saben que esta es una situación que cada año se presenta, no hay despidos de personal, solamente se trabaja al 50 por ciento”, planteó Zúñiga Vázquez, tras insistir que este es un mecanismo utilizado por los opositores para echarle miedo al resto de los trabajadores.
“Pero no hay tal cosa”, dijo tras recordar que el próximo 22 de mayo vence el plazo para que el juez emita el fallo en torno a la titularidad de la dirigencia sindical, luego de que tanto los directivos de la empresa como Mercedes López Lozano, también dirigente de este sindicato se niegan a reconocerla.
Los directivos de Delphi también desmintieron los rumores en el sentido de que cerrarían la planta e incluso manifestaron que están trabajando de manera normal, aunque reconocen que el problema que tienen es el paro de una ensambladora. Desde el pasado mes de febrero la maquiladora enfrenta un fuerte conflicto sindical.
Habló además del caso de los 120 trabajadores que fueron despedidos por esta empresa por participar en diversos movimientos de protesta, de éstos dijo, 20 fueron liquidados conforme a la ley, mientras que los otros 100 próximamente serán reinstalados a sus áreas de trabajo luego de que así se comprometió la empresa.