Advierte Canaco negro panorama en economía local

2686
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los victorenses están gastando menos y la situación seguirá complicada, dice líder empresarial.

Por Alberto Serna

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Victoria, estimó que la economía local para el segundo semestre del año seguirá en una situación complicada.

Así lo dio a conocer Juan Carlos González Alanís, presidente de la CANACO en Ciudad Victoria, quien dijo que esto se debe a que la gente está gastando menos, ya que hay menos dinero en la ciudad y en la región, esto debido al impacto de la baja en las compensaciones de parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, y a que la gente se está quedando sin trabajo, por lo que se reduce la liquides por lo que las ventas bajan.

“Esta situación económica es muy diferente a la crisis del 2004, porque en aquel tiempo los créditos se disparaban y ahorita la liquidez no la tenemos a la mano, las ventas están bajas y eso hace complicado la situación, hay empresas que están reduciendo personal, incluso se puede ver en la ciudad en donde existen locales vacíos”, refirió.

Del mismo modo, indicó que la inseguridad también juega un papel importante, pues debido a que cuando se realizan sucesos de violencia, y el mismo se propaga en las redes sociales, los siguientes dos días bajan las ventas de forma exagerada, a tal grado que los restaurantes cierran hasta dos horas antes.

“Todos estamos siendo testigos de la inseguridad nos sigue pegando en el Estado, el sector empresarial no hay de otra más que echarnos adelante con un bajo perfil, estar haciendo las cosas bien”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí