Los agentes formarán parte de Unidades Caninas para la detección de restos humanos.
Redacción
Elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, recibieron capacitación especializada.
En el marco de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida, la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), capacitó en Facatativa Cundinamarca, Colombia, a tres agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y a tres Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los manejadores que formarán parte de las respectivas Unidades Caninas, adquirieron conocimientos en técnicas de detección de restos humanos.
La Fiscal Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad de la Procuraduría, Elizabeth Almanza Avalos y el Subsecretario de Seguridad Pública Rodolfo Reyes Contreras, destacaron que estas acciones de capacitación permitirán fortalecer las investigaciones de personas no localizadas o privadas de su libertad.
El gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan así su compromiso en la búsqueda de personas desaparecidas.