Ola de inseguridad pega a economía de Reynosa

4153
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La economía local se ha desplomado en un 40 por ciento; urge mejorar combate a la delincuencia.

Por Arnoldo García

Debido a la serie de hechos de violencia e inseguridad registrados en Reynosa, la economía local se ha desplomado en un 40 por ciento, por lo cual es urgente una mayor coordinación y efectividad en el combate a la delincuencia, señaló la diputada federal María Esther Camargo Félix (PAN).

Insistió en que es urgente haya mayor coordinación pero sobre todo efectividad, a fin de que no se registren situaciones de pánico entre la sociedad ante los bloqueos, quema de autos, llantas y demás por parte de los delincuentes.

Comentó: “En las tardes están los lugares vacíos, los restaurantes, las calles, la gente nada más sale a sus actividades de trabajo, de escuela y a regresar a sus hogares, entonces prácticamente yo creo que si se ha visto afectado en un 30 o 40 por ciento la economía de nuestra región”.

Entre otras cosas, reconoció la disposición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para revisar a detalles la estrategia y la coordinación a fin de que haya nuevas acciones y mayor efectividad contra los delincuentes.

La diputada Camargo Félix, añadió: “Esperemos que haya una mayor coordinación en la zona fronteriza ya son muchos meses de esta problemática, sabemos que es un tema difícil y que tenemos que avanzar entre todos y que tenemos que participar también los ciudadanos poniendo todos nuestra parte, todas las instancias educativas de salud, de nuestras regiones y sobretodo buscar un esquema que pueda funcionarnos a las fronteras, sobre todo en las zonas muy específicas donde se dan los mayores problemas”.

Sostuvo que sigue haciendo falta mucha coordinación entre todos los grupos de seguridad, autoridades, por lo cual es necesario un buen análisis, pues urge para que las ciudades fronterizas entren en una dinámica de actividad económica. Se ha afectado la actividad económica, se ha afectado algunos rubros, de desarrollo de las familias, la tranquilidad obviamente, comentó.