“PED para reconstruir el tejido social»: Gobernador.

10800
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Este jueves 25 de mayo, el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, presentó ante los sectores productivos, sociales, políticos, educativos y empresariales, el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

El evento se desarrolló en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” y comenzó a las 12 horas con seis minutos, el poder de convocatoria del mandatario estatal hizo que más de 2,500 personas se dieran cita, para conocer de viva voz los resultados de aquellas seis jornadas ciudadanas que iniciaron a finales del mes de enero y en donde  se invitó a más de 50 mil personas, mismas que presentaron casi 33 mil propuestas para construir  estrategias de bienestar social, seguridad ciudadana y desarrollo económico sustentable principalmente y así con la participación de todos elaborar el Plan Estatal de Desarrollo.

El Gobernador de Tamaulipas dijo a los presentes que la presentación del PED, destacaba como un día importante para los tamaulipecos, pues se trabajará por la paz, la prosperidad y la recuperación de la confianza ciudadana.

En el mensaje que dirigió CABEZA DE VACA desde un templete con 4 pasillos para mezclarse con el auditorio, afirmó que la inseguridad no es el principal problema de los ciudadanos, sino el deterioro del tejido social en todas las regiones y todos los ámbitos, eso es lo más grave subrayó.

FRANCISCO GARCIA, salió del protocolo habitual que caracterizaba este tipo de eventos, vistió casual, no hubo trajeados, ni porras, mucho menos batucadas. Tampoco hubo podium, sino que caminó por todo  lo largo del templete. Habló una hora 50 minutos, no interrumpió el diálogo para tomar agua, y mucho menos leyó.

El PED propone alinear y articular las políticas e instituciones públicas en torno a 3 ejes entrelazados que son: La seguridad pública, el bienestar social y el desarrollo sustentable, para alcanzar la paz y la prosperidad.

En el tema de bienestar social, ante la concurrencia señaló que gracias a la austeridad en el presupuesto se han ahorrado 600 millones de pesos, que dijo se invertirán en becas educativas para jóvenes y niños que realmente lo necesiten.

Anunció la apertura de escuelas de verano y de comedores comunitarios y pidió que entre todos gobierno y sociedad, trabajemos para restablecer el tejido social, retomando los valores.

En Seguridad Ciudadana, reiteró que seguirá con la depuración de los cuerpos policiacos y se trabaja ya para conformar la Policía Estatal Auxiliar.

Así también dio a conocer la construcción de 6 Complejos de Seguridad Pública en todo el Estado.

En procuración de justicia dijo que se conformarán 6 grupos que combatan la extorsión y el secuestro y estarán en regiones estratégicas de la geografía estatal.

Anunció incentivos para que el comercio instale videocircuitos que estén conectados directamente al C-4 y abatir los robos, asaltos, extorsiones y secuestros.

Destacó que con el apoyo de los diputados locales, se aplicarán penas más severas a servidores públicos que pacten con la delincuencia, así mismo se aplicarán penas de hasta 15 años a quienes den información a grupos criminales, esto mejor conocido como “halconeo”.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, mencionó que en el rubro de Desarrollo Económico Sustentable, su gobierno será aval para todas aquellas mujeres que quieran emprender un negocio, con un crédito de hasta 250 mil pesos.

Se apoyará a los ganaderos para la mejora genética y que Tamaulipas recupere el prestigio nacional que lo caracterizaba. Y se fomentará el turismo médico en la frontera.

El Gobernador del Estado resaltó la gran importancia que tendrá el trabajo de la Comisión Estatal de Energía. Tamaulipas es privilegiado como ningún otro Estado, con grandes yacimientos de gas, petróleo y ahora en nuestro Estado se está construyendo el Parque Eólico más grande de América Latina.

Debemos prepararnos para el progreso, dijo el Gobernador.

En otro tema, hizo una pausa para informar sobre la entrega de becas para niños víctimas de la violencia que han perdido a sus padres y así puedan prepararse para la vida y ser ciudadanos de bien.

Finalmente elogió la labor del DIF Tamaulipas y no porque su esposa MARIANA esté al frente dijo, sino porque habrán de poner en marcha el programa “Rescata un Niño” que junto al Plan Estatal de Desarrollo, buscan reconstruir el tejido social.

Esto fue lo más relevante de la presentación oficial del PED y en donde atentos escucharon alcaldes, diputados, senadores, delegados federales, representantes camarales, universidades y universitarios.

Finalmente el rector ENRIQUE ETTIENE PEREZ DEL RIO, acalló rumores sobre su estado de salud, se le vio sonriente, atento y bromista con la prensa, lo que informó es que el mes entrante se hará una serie de estudios médicos de rutina, nada grave afirmó.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí