CLAMA EL PRI POR LA UNIDAD

3829
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Al grito de “¡Unidad!” de todos los asistentes, fue como finalizó la asamblea municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrada el pasado sábado por la mañana y cuyo objetivo principal fue designar a los 103 consejeros municipales que van a participar en la asamblea estatal con miras a sacar a su vez a los consejeros para la asamblea nacional. Sin embargo el acto sirvió para que los líderes priístas convocaran a la unidad partidista y a trabajar con miras a los comicios del año entrante para tratar de recuperar la Presidencia Municipal y retener la Diputación Federal y la Presidencia de la República. La verdad ya tenía rato que no se veía ánimo entre los priístas, y con este evento sin duda alguna vuelven a resurgir y representar un fuerte reto para el PAN. No hay que olvidar que el PRI confía en la división del voto para las elecciones del 2018, y así ellos, con sus 45 mil votos en la bolsa, volver a recuperar el poder en Nuevo Laredo.

PARTIDOS POLITICOS EN EL OSCURANTISMO

Salvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), y tal vez el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), los demás partidos políticos de Nuevo Laredo no están presentando nada de trabajo, y ni siquiera hacen ruido para mantenerse en el ánimo de los votantes. En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siguen durmiendo en su letargo y ni siquiera han cambiado la dirigencia. En el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), pese a tener una regidora en el Cabildo, no muestran trabajo, salvo cuando viene su coordinador estatal, para hacerle creer que están haciendo algo. En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en el Partido Nueva Alianza (PANAL) de plano ni sus luces, y si acaso lo poco que se les menciona es por la intervención de sus regidores. Del Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) ni que decir, están en la lona. ¿Y así quieran figurar en el 2018?.

POR AVORAZADOS Y TERCOS, SE PUEDEN QUEDAR SIN TRABAJO

Todo parece indicar que por avorazados, los empleados de la empresa SETASA, o ProActiva Medio Ambiente SETASA o Veolia (porque ya no sabemos cómo se llama, con eso de que cambian de nombre a cada rato) podrían quedarse sin trabajo, y por ende como el perro de las dos tortas. Y es que ante la presión que han ejercido a la empresa, con la exigencia del pago del reparto de utilidades, y la cual sigue de terca en no pagar dizque porque no tuvieron ganancias, aunque más que nada porque les conviene la situación, ya que por un lado están presionando a su vez para exigir más pago al Municipio, argumentando que están en quiebra, y por otro lado esperan que el Ayuntamiento les quite la concesión de la recolección de basura, para exigir una indemnización o en su caso demandar al gobierno municipal bajo el argumento de “incumplimiento de contrato”, con el consabido problema legal que esto representa, amén de la bronca de que se tiene que dar el servicio de limpieza a la ciudadanía, y el Municipio no tiene de momento el equipo necesario para ello, a los trabajadores, y a la propia SETASA, les podría salir el tiro por la culata.

¿Y LAS GANANCIAS, APA?

Esto aunado a que la misma empresa puede declararse en quiebra, y con ello ni siquiera indemnizar a los trabajadores, aunque este escenario es el menos viable, pues está sostenida a nivel nacional. Lo cierto es que si el Municipio vuelve a hacerse cargo de la recolección de la basura, ¡adiós SETASA!, aparte que no contrataría a los empleados sindicalizados, pues no está obligado a ello. Antes el Municipio los contrataba porque existía el compromiso político de los gobiernos priístas con dicho sindicato priísta. Pero ahora no es así, el gobierno municipal panista no tiene la obligación de echarse más alacranes al seno. Menos siendo tan conflictivos como lo están resultando los empleados de SETASA. Por lo tanto los trabajadores se quedarían sin chamba, y sobre todo sin los jugosos dividendos que les representa el negocio de la basura. Porque de hecho la mayoría  de los pepenadores están en contra del paro ordenado por sus líderes, ya que ellos están perdiendo. Están perdiendo propinas, que a diario por camión representan mínimo mil 500 pesos (que repartidos entre tres representan 500 pesos por cabeza), más lo que se ganan con la venta de botes de aluminio, plástico y otros objetos en buen estado que la gente desecha.

¡QUE SE RESCINDA EL CONTRATO!

De hecho es mucho más lo que obtienen los pepenadores de ganancias extras, que del sueldo, y del mentado reparto de utilidades que están exigiendo (y al que legalmente tienen derecho, eso que ni qué). Por lo tanto los trabajadores llevan todas las de perder, pues se pueden quedar sin trabajo y sin excelentes dividendos, que dicho sea de paso no reparten con la empresa, no hay pues ahí “reparto de utilidades”. Por lo tanto es evidente que se han equivocado y ahora no saben cómo “parar la bola”. Desde el viernes en la tarde pararon labores, y el Municipio, por órdenes de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, tuvo que entrar al quite en la recolección de basura con personal y unidades de Servicios Públicos Primarios, que de momento, y pese al gran esfuerzo que hacen, no cubren toda la demanda, pero se espera que esta semana mejore la situación, a la vez que se espera ya una decisión definitiva en torno al asunto. Y ojo, el Municipio está dispuesto a rescindir del contrato con SETASA, aún así se vaya a las instancias legales. Total la empresa no está cumpliendo el contrato.

EXITO EN TORNEO DE GOLF

Con gran éxito se llevó a cabo la Primera “Copa de Golf Tam con Causa”, celebrado el pasado fin de semana en el Club Campestre Tampico y organizado por el Sistema DIF Tamaulipas que dirige la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA. El evento fue engalanado con la presencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, así como alcaldes y diputados de diferentes partes de la entidad. El objetivo fue reunir fondos para aplicarlos en acciones de beneficio a los niños desprotegidos de Tamaulipas. Se logró una recaudación de más de 7 millones de pesos que se destinarán al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”. Bien por ello.

ADIVINANZA

¿Quién es el empleado de la Dirección de Cultura Municipal al que le apodan “El Sepulturero”?, por aquello de que “ya ha enterrado a varios”. Jajajaja. También le dicen “El Príncipe Maya” (Mayate) jejeje.

LO ULTIMO

En serias broncas se ha metido el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), ALFONSO SALAS PEREZ, por haber dado de alta a personal sin el consentimiento del consejo directivo. Y eso que es abogado. Así ni como contratarlo para sacar un borracho de la cárcel… Un gran discurso el emitido por el joven JAVIER LOZANO RODRIGUEZ, a nombre de la CNOP, durante la asamblea municipal del PRI y donde dejó en claro que la designación de las próximas candidaturas debe correr a cargo del consejo político, sectores y organizaciones del partido, y no atendiendo recomendaciones y compadrazgos. Una muestra más del porqupe JAVIER debe ser considerado para la dirigencia del tricolor… Que a los de Servicios Públicos Primarios ya les apodan “Los Pelos Necios”, toda vez que “nunca se echa para atrás”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí