Dona Cabildo predio para jardín de niños

3413
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Eligen a Ernesto Carrizales Macías, presidente municipal infantil por un día

Por Anwar Díaz Hernández
Matamoros, Tam.- Miembros del cabildo autorizaron en sesión ordinaria, el cambio de destino de una fracción de terreno del área verde, por área de equipamiento ubicado en el fraccionamiento Palmares, para la construcción de un jardín de niños, propuesta por las comisiones de Oficialía Mayor y Educación, respectivamente.
Al término de la reunión, presidida por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Gante, y en sesión extraordinaria que se verificó enseguida, se designó al primero, segundo y tercer lugar del Primer concurso Infantil de Presidente (a), de Matamoros por un día, recayendo el título en el alumno Ernesto Alonso Carrizales Macías alumno del 5º. Grado de la escuela Lauro Aguirre Espinoza Turno Vespertino.
En primer término y en reunión ordinaria, la comisión de oficialía mayor y educación presentaron el proyecto ante la secretaria del ayuntamiento para su estudio y aprobación el cambio de destino de una fracción del área verde, por área de equipamiento ubicada en el fraccionamiento Palmares.
La ley de bienes del estado y municipios del estado faculta al ayuntamiento para autorizar el cambio de uso o destino de los bienes de dominio público cuando así convenga a las necesidades de la administración pública municipal, la superficie propuesta de cambio consta de 3 mil metros cuadrados siendo aprobada por mayoría.
En la segunda sesión de carácter extraordinaria se eligió como presidente municipal de Matamoros, por un día a Ernesto Alonso Carrizales Macías, alumno del 5º. Grado de la escuela Lauro Aguirre Espinoza, turno matutino, dentro del concurso infantil convocado con el propósito de fomentar la cultura de la participación.
El presidente municipal Jesús de la Garza destaco la participación de los cuatro alumnos que participaron con entusiasmo y determinación lo cual revela el deseo de los niños de participar en la solución de los problemas y a nosotros corresponde no solo escuchar y defender esa perspectiva realizada desde la infancia, fomentarla, cultivarla y abrir el espacio que necesitan para que se materialice dijo.