La empresa de TV por cable había anunciado la transmisión de la final de
fútbol, pero Chivas TV determinó deshabilitar los códigos necesarios
Agencias
México.- La Profeco podría emitir una medida cautelar a Megacable por publicidad engañosa sobre la transmisión de la final de la Liga MX en sus plataformas.
Megacable habría anunciado anteriormente que regalaría la transmisión de la final de la Liga MX entre Chivas y Tigres a 50 mil suscriptores debido a su lealtad; sin embargo, el anunció sorprendió después de conocerse que el último partido del Clausura 2017, sólo lo tendrían TDN, Cinépolis, Claro Video y Chivas TV.
Ante la que podría calificarse como publicidad engañosa, la Profeco se mantiene al tanto para saber de qué forma procederían ante Megacable.
Por otro lado, el CEO de Chivas, José Luis Higuera, manifestó a través de su cuenta de Twitter que la final sólo sería por las plataformas que ya se conocían, negando que Megacable transmitirá el duelo entre Chivas y Tigres.
Aunque en días pasados Megacable anunció que regalarían códigos a sus suscriptores para ver la final de Chivas vs Tigres, ahora la compañía de televisión restringida anuncia la cancelación de este beneficio y como compensación bonificará 69 pesos en la mensualidad del servicio.
En un comunicado, Megacable explica que «por presiones de la televisora que tiene los derechos de transmisión», Chivas determinó deshabilitar los 50 mil códigos que la compañía cablera ya había comprado durante la semana para repartir entre sus clientes.
De igual manera, cierra su mensaje corporativo asegurando que actuarán en consecuencia «por el inclumplimiento de Chivas de Corazón a un acuerdo formalizado».
Para solicitar la bonificación prometida, los suscriptores del servicio de internet de Megacable deben ingresar con su correo electrónico y contraseña al sitio megacable.com.mx donde ya hay un aviso para obtener el código de la bonificación.
«Chivas de Corazón, por presiones de la televisora que tiene los derechos de transmisión, deshabilitó los códigos adquiridos afectando así a los suscriptores que participaron en la promoción», indicó Megacable en un comunicado.
La empresa de televisión de paga confirmó que no tiene los derechos de transmisión de la final del futbol mexicano.