Don Celso perdió los billetes de la Lotería

4025
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El humilde vendedor de periódicos del 12 Hidalgo, pide apoyo de los victoreases para pagar los ‘cachitos’.

Por Jacqueline Cárdenas

Perdió los billetes de lotería que tenía a la venta para el sorteo de este martes 30 de mayo y para pagar la mercancía perdida, organiza una rifa en su lugar de trabajo.

Don Celso Martinez, el humilde vendedor de periódico y billetes de lotería, por todos conocido en el 12 Hidalgo, está pasando por una mala racha, ya que perdió una parte importante de sus ingresos, cuando se le extraviaron ocho series de la Lotería Nacional, después de entrar a los baños del mercado.

Don Celso de 84 años, cuenta que por su edad avanzada, ya se le empiezan a olvidar muchas cosas y en cuanto se percató que no traía los billetes en el mandil, regresó a buscarlos, pero no logró recuperarlos.

«Tengo más de 20 años vendiendo billetes de lotería y nunca se me habían perdido y pues ahora me apura juntar dinero para dar un abono donde surto los billetes, por eso compré una lista para hacer una rifa de 2 mil pesos».

Comenta que después de una bronconeumonía que lo dejó por más de dos semanas en cama, la gente se ha portado más solidaria con él y de vez en cuando le regalan desde 20 a 50 pesos, además de ropa y medicamentos.

Pese a su frágil estado, don Celso sale a trabajar para ganarse la vida y hace su mayor esfuerzo para estar al corriente con todos sus acreedores, pero no contaba con este problema, por lo que pide a las personas que pasan por su lugar de trabajo, le compren un boleto para la rifa que se llevará a cabo el próximo 16 de junio.

«Las personas que me puedan ayudar les estaré agradecido, porque de esto vivo y no estoy en condiciones de pagar tanto dinero o si alguien se encontró eso billetes pueden buscarme aquí en el 12 Hidalgo o en mi casa en el 18 Bravo y Allende».

Dijo que por ahora sigue vendiendo los periódicos de donde saca para pagar la renta y los alimentos. En su lugar de trabajo se encuentra la mayoría de los periódicos que más se leen en Ciudad Victoria.

Celso Martínez es originario del municipio de Ocampo, comenta que se casó una vez, pero se separó de su entonces esposa sin haber procreado hijos de esa relación. Tiene familia en el Ejido El Limón donde su padre trabajó en una fábrica de refrescos.

Actualmente renta un cuarto donde vive solo y es visitado por sus vecinos, quienes le apoyaron cuando estuvo enfermo.

SABÍAS QUÉ…

Don Celso de 84 años, cuenta que por su edad avanzada, ya se le empiezan a olvidar muchas cosas y en cuanto se percató que no traía los billetes en el mandil, regresó a buscarlos, pero no logró recuperarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí