Delegado asegura que hay indicios de que empresas del norte del Estado participan en este negocio ilícito.
Por Arnoldo García
La Procuraduría General de la República, investiga tres empresas involucradas en la compra-venta de combustible robado.
Miguel Angel Campos Ortiz, delegado de la PGR, reveló que se tienen indicios de que por lo menos tres empresas, en la zona norte de la entidad, se encuentran implicadas en la venta de gasolina robada.
El Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, tiene indicios de que dichas empresas hacen uso de facturas apócrifas para vender el combustible.
En las investigaciones también participa la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, ya que esta dependencia también detectó irregularidades.
Mencionó Campos Martínez que en Tamaulipas el robo de hidrocarburos se ha incrementado, superando a los delitos contra la salud, en más de un 20 por ciento en el curso del presente año.
Durante todo el 2016 se iniciaron 35 investigaciones por robo de hidrocarburos, y en el curso del presente año ya suman más de 40 carpetas de investigación.
En el curso del año se han recuperado 358 mil litros de combustible y más de cien unidades aseguradas, tan solo en el municipio de Reynosa.
Hace algunos años Tamaulipas ocupa el primer lugar en el robo de hidrocarburos, pero con las medidas tomadas se ha logrado descender al cuarto lugar.