El Gobierno de Tamaulipas y diversas agencias norteamericanas como el FBI y la Border Patrol, empezaron a trabajar juntos en el Programa de Identificación de cuerpos y osamentas la franja fronteriza, para determinar cuantos cuerpos pueden ser regresados a sus lugares de origen.
Es necesario que se inicie un recorrido sobre el Río Bravo desde Matamoros hasta Nuevo Laredo y establecer un número de quienes fueron asesinados por las bandas de narcotraficantes sin tener nada que ver con las acciones, es decir inocentes y cuantos más murieron en su intento por cruzar a Estados Unidos.
Es evidente que las historias solamente tendrán validez si se encuentran los cadáveres y sean llevados a los hospitales para determinar el perfil de aquel que tuvo la desgracia de morir sin pensar que sería uno más de aquellos que por infortunio, le llegó la muerte y que será sepultado en una fosa común como lo es en estas situaciones.
Esta es la primera vez en la historia que el Gobierno de Tamaulipas, busca acercamiento con Texas para trabajar de manera conjunta y coordinada en la localización de migrantes desaparecidos a fin de que los cuerpos no vayan precisamente a una fosa común y se entreguen a sus familiares.
En otro orden de ideas les comento que desde hace unos meses desde esta columna les comentamos a los comerciantes del Mercado Argüelles que se acercaran al presidente municipal OSCAR ALMARAZ SMER, para determinar cuales son las prerrogativas que el municipio permite establecer en un reglamento para los locatarios.
Para bien de ellos, sería conveniente solicitar al alcalde que designe un funcionario municipal para regular las acciones dentro y fuera del mercado, de tal manera que la concordia viva en los corazones de cada uno de los locatarios y aplicar un reglamento que sirva para todos y no solo para aquellos que son vigilantes dentro del inmueble.
La escasa vigilancia está acabando con los comerciantes del Mercado Argüelles, ya que diariamente se registran al menos 3 pequeños robos de los llamados “hormiga”, principalmente en la tarde, sin saber ni quien los está robando. El dirigente de la asociación de locatarios del mercado Argüelles ALBERTO CEDILLO MORADO, indicó que este problema se registra durante el día en horarios donde hay más congestionamiento de transeúntes.
Mencionó que las pérdidas económicas que ha propiciado el robo hormiga son difíciles de cuantificar, ya que incluso en ocasiones los propietarios de estos pequeños comercios ni cuenta se dan de lo ocurrido, hasta horas más tarde cuando buscan la mercancía para vender y no la encuentran, pues es necesario que la policía haga rondines Al cierre, para evitar los atracos.
ENTRETELONES
+++ El catedrático de la unidad académica de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, SERGIO GUILLERMO MORALES MEDELLIN, recibió el premio a la “Mejor tesis en el área de biología, nivel doctorado”.
+++ Alerta la Secretaría de Salud sobre la posibilidad de tormentas fuertes y vientos, con posibles tolvaneras o torbellinos originados por el ingreso del frente frío número 50, sobre el norte de México.
CUERPOS Y OSAMENTAS.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos