Acordes y Desacordes

3715
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mejor vayamos en directo a los

….ACORDES y DESACORDES….
….AHORA si le guste o no AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, presidenta interina del Comité Directivo Estatal del PRI, tendrá que emitir la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del Comité Estatal, en un plazo de 10 días o de lo contrario será objeto de amonestación y una multa de hasta cinco mil unidades de mediación actualizada….
….ANTE ello de nueva cuenta se han vuelto a alborotar los aspirantes a la dirigencia estatal, por lo que una vez más se hacen aparecer por estos lares ALEJANDRO GUEVARA COBOS, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, MIGUEL MANZUR, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, MIGUEL GONZALEZ SALUM, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, JUAN ALONSO CAMARILLO, JOSE ELIAS LEAL, EVERARDO SALINAS, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, entre otros. Por ahora ese sentido no se advierte quien de los priístas “egidistas” quieran entrar a la competencia….
….DE entre las mujeres se anotan MONSERRAT ARCOS, MARIA ESTHER CAMARGO y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE….
….ASPIRANTES a la presidencia del PRI estatal hay, pero no todos aceptan participar en una elección dentro del Consejo Político Estatal, y continúan atrapados en la vieja práctica de esperar el “dedazo” del Comité Ejecutivo Nacional….
….PARECE ser no se han percatado de la derrota y por tanto las cosas deben cambiar y prefieren seguir lamiéndose la herida….
….CADA vez son más las voces de los priístas tamaulipecos las cuales se alzan en reclamo de los cambios de dirigentes, y entre ellos el diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, quien se sumó a los reclamos de los priístas de urgir la expedición de la convocatoria para renovar el Comité Estatal y los Comités Municipales….
….TAL vez la designación de un delegado general del Comité Nacional contribuiría a despresurizar el tema, pero al parecer ello no está contemplado por el dirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA…
….EN tanto sigue resultando un tanto inexplicable la razón por la cual el Comité Ejecutivo Nacional no ha impulsado los cambios en los comités estatal y municipales, pero en nueve entidades es la misma situación….
….DENTRO del Partido Acción Nacional no todos están de acuerdo con las alianzas, o al menos sí una alianza para evitar el triunfo de ANDRES MANUEL LOPEZ LOPEZ en el 2018….
….EN cambio no admiten la alianza o coalición en la elección de ayuntamientos del próximo año, ante la certeza de que habrán de arrasar sin problema alguno….
….MAÑANA, la última sesión correspondiente al mes de mayo del Congreso del Estado, y la entrada a la recta final del periodo ordinaria y aún faltan por ser recibidas en el seno del Congreso una serie de iniciativas correspondientes a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, entre estas la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de lo Contencioso y Código Penal….
….EL exgobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, con el pretexto de presentar su libro que por cierto pocos le han echado una ojeada y muchos no les interesa leer, pero si tomarse la foto con el autor y pedirle el autógrafo se hicieron aparecer en el Centro Cívico, el pasado viernes….
….SI bien RAFAEL MORENO VALLE tuvo una asistencia aceptable más motivada por la cargada que por un interés literario o intelectual, la simpatía generalizada de los panistas victorenses es a favor de RICARDO ANAYA, dirigente del Comité Nacional del PAN….
….EN los próximos días se iniciará el proceso de renovación del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México y al parecer, existe ya un acuerdo para instalar a AZAHEL PORTILLO en la presidencia del Comité Estatal….
….RECONOCER que en esto de la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas sobre el asunto del PRI, este organismo electoral tuvo un dejo de autonomía y sin presión alguna pudo resolver el asunto electoral interno del tricolor en los mejores términos…..
….EN caso de que el Comité Estatal del PRI pudiera recurrir ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, impugnando la citada resolución, es poco probable pueda ganar….
….LA amenaza de LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL de llamar a una reunión extraordinaria del Consejo Político Estatal, y proclamarse presidente del Comité Directivo Estatal, tomando las oficinas del PRI, no habrá de prosperar, pues es hasta el día 12 de junio que vence el término para expedir la convocatoria para renovar la dirigencia….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí