‘Pablo Escobar ganaba 70 mdd, pero no era feliz’

3315
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El hijo del legendario Capo colombiano, pide a los jóvenes tamaulipecos dedicarse al estudio y fomentar la paz.

Por Lupita Alvarez
Ante más de 5 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, el hijo de Pablo Escobar, quien fuera uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia, manifestó aquí que el mundo del narcotráfico no deja nada bueno sino que solo deja muerte, persecución y desunión familiar.
Sebastián Marroquín Santos, como ahora se hace llamar, dictó la conferencia, “Pablo Escobar, una historia para no repetir», a la cual asistió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, entre otros funcionarios del gobierno estatal.
Señaló que aunque después de la muerte de su padre, él tenía solo 16 años, intentó seguir sus pasos e incluso vengar su muerte, al final decidió no hacerlo por lo malo que fue esa época de violencia. “Yo elegí no convertirme en Pablo Escobar 2.0”, dijo y añadió que su padre ganaba entre 50 y 70 millones de dólares cada semana por tráfico de cocaína.
El hijo de Pablo Escobar, quien ahora es arquitecto, escritor y conferencista internacional, aseguró que su padre no era un hombre violento sino que era un hombre con valores y que además siempre les inculcó el estudio, aún así reprobó el daño que éste le hizo a Colombia por dedicarse al narcotráfico.
“Mi padre aún teniendo tanto dinero y lujo solamente lo disfrutó el 10 por ciento de su vida, es lo único que van a disfrutar si siguen esos pasos, su vida solo duró 44 años”, dijo e invitó a los jóvenes que lo escucharon se dediquen al estudio, a superarse con el conocimiento, así como también los llamó a fomentar la paz.
Sebastián Marroquín habló a los adolescentes de un mundo de violencia que rodeó a su padre, “yo hubiera cambiado todos los lujos y riquezas por poder tener un hogar y tranquilidad a lado de mi papá”, expresó.
Citó como ejemplo, que su padre sólo disfrutó el 10 por ciento de su vida, “vemos en las series a un Pablo Escobar todopoderoso, pero les aseguro que entre más dólares ganaba mi padre más pobremente tenía que vivir”, señaló.
“A mí papá no le alcanzó toda su fortuna para tener paz y felicidad”, resaltó Marroquín.
A pesar de referirse a las situaciones negativas que como narcotraficante vivió su padre, Sebastián aseguró que “al interior, en mi familia, me educó con amor, me educó con valores”, puntualizó.
En la conferencia en que se contó con la asistencia de estudiantes de secundaria, preparatoria y bachillerato de los municipios de Victoria, Güemez, Padilla, Jaumave, Llera, y Casas, Sebastián Marroquín compartió su testimonio de vida, platicando sus experiencias vividas en torno al narcotráfico.
La temática de esta conferencia giró en base a la promoción de programas y acciones para la prevención de delitos y al mismo tiempo el fomento de estilos de vida saludables dentro y fuera de la familia.
“Nuestros jóvenes merecen una vida digna, con oportunidades para estudiar, vivir en un ambiente sano y salir adelante. Con esta conferencia queremos que escuchen de viva voz lo que hay detrás de la violencia, inseguridad y narcotráfico, y aprendamos de estos ejemplos de vida para que no se repitan en Tamaulipas, porque estoy convencido que somos muchas más la gente buena que desea la paz”, dijo el Jefe del Ejecutivo estatal.
Esta conferencia se presentará además el próximo miércoles en el municipio de Tampico, jueves en Matamoros y viernes en Reynosa.
Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, Oscar Almaraz Smer Presidente Municipal de Victoria; María Antonieta Sáenz de Almaraz, del DIF Victoria; el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social y Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación.

CITA TEXTUAL…

“Mi padre aún teniendo tanto dinero y lujo solamente lo disfrutó el 10 por ciento de su vida, es lo único que van a disfrutar si siguen esos pasos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí