El DIF Altamira al cuidado de todos los niños

2605
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- “Estamos involucrados en la orientación y crecimiento sano de la niñez altamirense, aquellos que por diversas circunstancias han dejado a un lado sus estudios, el Sistema DIF que presido con mucho gusto, se dedica a atenderlos para que no pierdan esta oportunidad única y valiosa en la vida que les permitirá un desarrollo profesional”, citó Alma Laura Hernández Amparán.

A fin de reintegrar al núcleo familiar y a la sociedad a los niños y niñas, así como dolescentes en riesgo y trabajado infantil, el Sistema DIF Altamira, que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, cuenta con PANNARTI a quienes apoya con estímulos educativos, orientación psicológica, médica, jurídica, actividades artísticas y culturales todo el año.
En el Sistema DIF Altamira, se tiene el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) que atiende actualmente a 41 menores a quienes se les imparte educación primaria o secundaria según lo requieran a través del Instituto Tamaulipeco de Educación (ITEA).

La presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán explicó que el grupo poblacional que se atiende es de 6 a 17 años 11 meses, a quienes el voluntariado ofrece educación, atención médica, actividades artísticas, culturales, deportivas y clases de manualidades para desarrollar sus habilidades.

“Estamos involucrados en la orientación y crecimiento sano de la niñez altamirense, aquellos niños y niñas que por necesidad deben trabajar a muy temprana edad y por diversas circunstancias han dejado a un lado sus estudios, el Sistema DIF que presido con mucho gusto, está dedicándose a atenderlos para que no pierdan ésta oportunidad única y valiosa en la vida que les permitirá un desarrollo profesional”, citó Alma Laura Hernández Amparán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí