Castigan ‘transas’ en tres gasolineras

2998
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Procuraduría Federal del Consumidor impuso multas por un millón de pesos a gasolineras por vender litros incompletos o tener fallas en mangueras.

Por Lupita Alvarez

Sanciones económicas por la cantidad de un millón de pesos aplicó la PROFECO Tamaulipas a tres gasolineras por incurrir en delitos, como vender litros incompletos y tener fallas técnicas en las mangueras, además la Procuraduría General de la República, inició procedimientos contra dichas estaciones de servicio.

En entrevista, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alejandro Martínez Castañón, especificó que las tres gasolineras sancionadas se encuentran ubicadas en el municipio de Reynosa, mismas que están inmovilizadas luego de que se les podría aplicar una responsabilidad de tipo penal.

El delegado explicó que dichos procedimientos son del 2016, con la novedad que ahora las verificaciones se realizan con el apoyo de la PGR la cual, tras las modificaciones al Código Penal, considera como delito grave el robo de combustible e inicia los procedimientos en contra  de dichos establecimientos.

“Son mecanismos de intercambio institucional que tenemos desde hace mucho tiempo, desde que se dio una autorización al Código Penal en el que se incluye que el robo de gasolina se considera un delito grave, en ese sentido todas las visitas de verificación que se realicen en materia de combustibles, los resultados son compartidos con la PGR para que ellos a su vez tengan los elementos necesarios para iniciar los procedimientos penales en contra de quienes estén en el robo de hidrocarburo”, dijo.
Martínez Castañón puntualizó que en Tamaulipas existen 565 gasolineras y aseguró que la mayoría de éstas respeta los precios del combustible, porque no les conviene exponerse a las sanciones que aplica la Secretaría de Hacienda, además aclaró que la PROFECO no verifica la calidad del combustible que venden al consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí