El presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza, encabezó la premiación de las escuelas durante la Feria del Medio Ambiente
Matamoros Tam.- Con la participación de treinta planteles educativos y un total de 28 toneladas de pilas y electrodomésticos recolectados en conjunto, en un lapso de 18 días, concluyó este lunes la campaña “Ponte Pilas”, y para lo cual el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, encabezó la premiación de las escuelas ganadoras, durante la Feria del Medio Ambiente, celebrada en la primaria Franklin D. Roosevelt.
Porque el cuidado del medio ambiente es parte importante en la agenda municipal, hoy conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, con esta feria en la que reconocemos la participación de la comunidad escolar, así como de los padres de familia, que atendieron la convocatoria de la Junta de Aguas y Drenaje para cuidar de nuestro entorno, dándole a estos artículos, la correcta disposición final.
En la Escuela Primaria Franklin D. Roosevelt, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, reconoció a estudiantes, padres de familia y al personal docente por el interés puesto en esta convocatoria lanzada el 17 de mayo.
En este importante ejercicio en donde intervinieron activamente la Dirección de Cultura del Agua de la JAD, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Educación, resultaron ganadores del primer lugar, los alumnos del Jardín de Niños Justo Sierra Méndez, recolectando 6 toneladas (6 mil 096 kilogramos) de material reciclado; el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Primaria Franklin D. Roosevelt con 5 mil 103 kilogramos de materiales diversos, mientras que el tercer lugar fue para la Escuela Primaria Modelo, recolectando 4 mil 623 kilogramos de material reciclado.
Las escuelas ganadoras obtendrán como gratificación diversas obras de mejoramiento en sus planteles.
En su mensaje a los pequeños héroes del medio ambiente, el presidente municipal expresó lo importante que es cuidar el Planeta, que la humanidad, el día de hoy alrededor del mundo entero, estemos recordándonos que tenemos un Planeta Tierra todos los días, porque está comprobado por científicos expertos que los culpables de que el medio ambiente este mal, que el aire que respiramos no sea suficiente y esto provoque enfermedades; somos los humanos.