Entrega gobernador iniciativa de Ley de Cambio Climático

2915
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mandatario estatal propone una serie de acciones para revertir los efectos de las alteraciones del medio ambiente.

Por Arnoldo García
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó al Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Cambio Climático mediante la cual propone una serie de acciones para revertir los efectos de las alteraciones del medio ambiente, debido a las acciones del hombre particularmente en el aire y agua.
El cambio climático es algo que debe preocupar y ocupar a todos, ya que cada vez son mayores los daños al medio ambiente y Tamaulipas está resintiendo estos en los cultivos agrícolas, como es con las sequías y la contaminación de los ríos, y lagunas, por las emisiones de gases de efecto invernadero.
Al solicitar a los diputados su apoyo para la aprobación de esta iniciativa, los exhortó a asumir una actitud responsable y comprometida, con el propósito de poder heredar a las futuras generaciones un mundo en mejores condiciones.
Continuó diciendo García Cabeza de Vaca que la iniciativa de Ley contempla políticas, estrategias, acciones tendientes con el fin de mitigar los efectos negativos del cambio climático, como son la deforestación, contaminación de ríos y lagunas, así como la fauna silvestre en peligro de extinción.
“Es una triste realidad que nuestros cultivos agrícolas se están viendo afectados por la sequía derivada del cambio climático, o bien se han registrado intensas lluvias como en la zona sur que provocaron inundaciones el año pasado o la tromba que se registró en Nuevo Laredo”, dijo.
Ante ello sostuvo que la responsabilidad no es solo del Gobierno sino también de la sociedad, la iniciativa privada, involucrándose en las acciones para la recuperación del medio ambiente.
García Cabeza de Vaca, en su exposición ante los legisladores, señaló el problema de desforestación debido a los desmontes efectuados de manera anárquica, sin control alguno.
A la vez anunció la creación de un Fondo para el Cambio Climático, cuyos recursos estarán destinados a la realización a efecto de mitigar los efectos.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo del Estado solicitó a los legisladores dotar de “dientes de tiburón” a la Ley de Cambio Climático, con el fin de sancionar duramente las violaciones, pero sobre todo los daños que se ocasionan al medio ambiente.
Así insistió en los desmontes sin control, la pesca y caza furtiva que lo han perjudicado.
Francisco García Cabeza de Vaca, asistió al Congreso del Estado acompañado por el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.