“Información Temeraria del Procurador”.

10928
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En días pasados el procurador general de Justica en Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA, volvió a poner el dedo en la llaga, al referirse al tema de la señora MIRIAM ELIZABETH RODRIGUEZ MARTINEZ, cobardemente asesinada la noche del pasado 10 de mayo en las puertas de su domicilio en la Ciudad de San Fernando, Tamaulipas.

Apenas nos habíamos repuesto de la irritación  que provocó la desafortunada presencia de GLORIA GARZA JIMENEZ, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales (que incluso fue encarada por los presentes), en el evento que se organizó en la plaza principal de San Fernando para honrar la memoria y trayectoria de la Sra. MIRIAM, cuando horas después el primer abogado de Tamaulipas, anunció de su ronco pecho que ya tenían identificados a cuando menos dos asesinos materiales de este homicidio.

Ojalá sea cierto y pronto atrapen a los responsables, más que un deseo es un reclamo social.

Si no pudieron proteger a la Sra. MIRIAM,  a pesar de que solicitó ayuda y hay evidencias que no mienten (como pretenden algunos funcionarios de primer nivel), al menos que se haga justicia aplicando la ley.

La pasada administración estatal se caracterizó por su silencio sepulcral en torno a la descarnada violencia que vivimos en Tamaulipas, pero, hablar sin presentar resultados, es igual o peor a quedarse callado. Incluso puede llegar al insulto.

Confiamos en que el procurador BARRIOS MOJICA pondrá su capacidad para que el expediente que se abra de este caso, esté bien soportado por el Ministerio Público y que ningún Juez sobornado les “tumbe” el caso. No lo comento con tono pesimista, lo señalo porque sabemos de muchos casos así, en donde los delincuentes de delitos graves después de unas semanas salen libres, porque el expediente no iba lo suficientemente documentado para aplicar el rigor de la ley.

También confiamos en que esta Procuraduría (quienes trabajan en ella), destierren la vieja y viciada práctica de crear “chivos expiatorios”. La Familia de MIRIAM y la sociedad tamaulipeca lo necesitan.

Si en verdad presentan resultados irrefutables en este caso, la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, recuperará algo de la confianza social perdida y si no, ya verá usted las manifestaciones ciudadanas.

Cabe recordar también que sobre el esclarecimiento de este este homicidio, existe un marcado interés de la opinión pública nacional y de organismos internacionales de los Derechos Humanos, incluso de la misma Organización de las Naciones Unidas.

Aquí vamos a ver los tamaulipecos, si los titulares de dependencias importantes en los tiempos que vivimos, hacen caso a la sentencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que ha mencionado desde tiempos de campaña: “No permitiré más impunidad, en Tamaulipas… El que la hace la paga”.

Al inicio de esta colaboración, comentábamos de un homenaje que se rindió a la memoria de MIRIAM ELIZABETH RODRIGUEZ MARTINEZ y en donde estuvieron su esposo, LUIS y sus hijos AZALIA y LUIS.

En la plaza principal de San Fernando, situada en las calles Hidalgo y Juárez, familiares, amigos y representantes de colectivos sociales, las madres de hijos desaparecidos, las esposas y las familias de víctimas de la violencia, develaron una placa la que lleva inscrita una potente frase de la señora MIRIAM:

“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que lo conquista. Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos. Gobierno y ciudadanos unidos en un mismo fin lograremos más”

MIRIAM RODRIGUEZ.

Paréntesis para felicitar efusivamente a mi apreciada amiga LILIA DIAZ por su cumpleaños, también y por el mismo motivo a mis cuñados MIRNA y JUSTO BERMUDEZ SALDAÑA, Dios los colme de bendiciones, salud y amor en su familia, un abrazo fuerte a los tres.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí