Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el emblemático Puente londinense
Agencias
Londres.- Un nuevo atentado, el segundo en menos de dos semanas en Reino Unido, dejó seis muertos, más los tres autores, y al menos 30 heridos en un barrio de vida nocturna de Londres, a unos días de las elecciones parlamentarias.
Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el emblemático Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado. La policía abatió a los atacantes.
“Oficiales armados respondieron rápida y valientemente y confrontaron a los tres hombres sospechosos que fueron baleados y murieron en Borough Market”, dijo Mark Rowley, el principal funcionario contra terrorismo en Reino Unido.
“Lamentablemente seis personas han muerto además de los tres atacantes baleados por la policía”, añadió Rowley. Explicó que los sospechosos fueron confrontados por la policía dentro de los ocho minutos posteriores a la primera llamada de emergencia.
“Los sospechosos estaban usando prendas que parecían chalecos explosivos, pero luego se confirmó que se trataba de un montaje”, afirmó Rowley.
El servicio de ambulancias informó, por su parte, que más de 30 personas habían sido trasladadas a seis hospitales de la capital británica después del incidente.
El atentado ocurre a cuatro días de las elecciones y es el segundo en Reino Unido en menos de dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en la ciudad de Mánchester el 22 de mayo pasado, en un concierto de la cantante Ariana Grande.
Sin embargo, se asemeja más al vivido el 22 de marzo cerca del Parlamento británico, cuando un hombre atropelló a la gente que cruzaba el puente de Westminster y luego acuchilló a un agente de policía, matando a cinco personas en total.
La primera ministra, Theresa May, expresó su solidaridad “con los que están atrapados en estos hechos horribles” y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó el atentado de “bárbaro” e injustificado.
Tras conocerse lo ocurrido, un portavoz del gobierno británico informó de que la premier presidirá hoy una reunión con su comité de emergencia Cobra —formado por los principales ministros y miembros de las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia— a fin de evaluar la situación.
Un testigo, Alex Shellum, dijo a la cadena BBC que estaba en un bar en el London Bridge con unos amigos cuando “entró una mujer herida buscando ayuda. Sangraba abundantemente por el cuello, parecía que le habían cortado el cuello. La gente trató de atajar la hemorragia”.
Otro testigo, Gerard, explicó también al servicio de noticias británico cómo vio a un hombre dándole al menos 10 cuchilladas a una chica.