Triste papel…

3147
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con cara de indignados, como si fueran de verdad, una horda de políticos de baja estofa elevaron la voz contra la violencia, se dijeron “molestos, preocupados” y acusaron que al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca le falta capacidad para resolver los problemas en los penales de Tamaulipas.

Atacaron vía feis, twitter, whatsapp, por todas las redes sociales habidas y por haber y lo hicieron sin piedad, mencionaban 48 muertos, una fuga masiva y hasta distribuían la versión de un “teniente” del ejercito que hacía un llamado a todos los victorenses a encerrarse en su casa porque “en la noche” habría más muerte.

Por supuesto que la mayoría de ellos eran tricolores, otros del PRD, unos más ya pintados de Morena y hasta uno que otro panista que no encuentra acomodo en la administración pública.

Es obvio que si fuera genuina la postura se les debería alentar para crear contrapesos políticos, que se instaure una fuerza capaz de acompañar al Estado no solo con critica sino en propuestas para encontrar una solución viable a los problemas que hoy padecemos pero lo cierto es que casi todos en lo oscurito sueltan las carcajadas de sus dichos, se alegran de la desgracia, torpemente se burlan pensando que es de un gobierno cuando en realidad quien sufre es el pueblo.

Acertó, ellos ya andan en la pepena de votos y no tienen ningún pudor en utilizar la desgracia del pueblo para arrebatarlos.

Es innegable que algo está mal en los penales, en los ahora llamados Centros de Ejecución de Sanciones, es obvio que todavía hace falta orden y no lo decimos nosotros, lo reconoce el gobernador en entrevistas y discursos.

También es un hecho que falta mucho para lograr la paz que requerimos los tamaulipecos, para tener tranquilidad y lograr la felicidad.

Lo que no se vale es que los políticos quieran usar esa desgracia de todos para llevar agua a su molino porque además la gran mayoría de los que hablan no tienen cara para hacerlo, son los mismos que hasta hace un año estaban bien calladitos ante situaciones similares o peores.

Otra cosa, por salud de este Estado también es innegable que requerimos tener una oposición, no está “oposición” facinerosa, ridícula y sinvergüenza que distribuye memes por el whatsapp, saca sus tuit y mensajes de feis con el puro ánimo de estar chingando, no, requerimos una oposición responsable, que sea un contrapeso real al gobierno que lo “combata” con ideas, propuestas, con el añadido de que tiene que estar formada por mujeres y hombres a los que todavía podamos creerle que su actitud es sincera, con ganas de cambiar, de encontrar la paz y felicidad que merecemos.

Justifica un amigo de los ahora quejosos al solicitar comprensión para los mismos que no debemos ser tan duros con ellos, que solo están montando la escena que les toca en este show, que lo hacen en su papel de opositores.

Quizá tenga razón sin embargo pero no es verdad que se les deba tener respeto porque hay algo superior a todo y es que este Tamaulipas ya no merece políticos mediocres que con el afán de obtener votos se tiran a la yugular del pueblo tratando de destruir la esperanza de que pronto  recuperemos nuestro Estado.

Hacemos votos, desde luego, para que pronto aparezca una oposición real porque toda uniformidad es mala, nos referimos a la urgencia de que aparezcan políticos que puedan discordar con las ideas del Ejecutivo, del Legislativo, del propio Poder Judicial pero que las ataquen con argumentos sólidos, que sean capaces de cambiar para bien las cosas, de que ideen y trabajen no para poner piedras en el zapato al gobierno sino para beneficio de los tamaulipecos.

Hoy solo vemos mediocridad, personajes que ya se ven de candidatos o dirigentes partidistas y por ello no sienten ninguna pena o remordimiento por jugar ese triste papel de opositores de todo y a todo, que los vemos festinar la desgracia de nuestro pueblo y si, que desgraciadamente como ayer hoy tampoco aportan nada para que nuestra vida mejore.

En otras cosas… a propósito de lo que sucede en los penales en Nuevo Laredo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que su administración no dará ni un paso atrás en la estrategia de recuperar el orden en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) del Estado.

Indicó que la única manera de regresar la tranquilidad y mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, es asumiendo la responsabilidad que le toca al gobierno en todas las áreas, incluyendo los centros penitenciarios del estado, poniendo el orden que se requiere.

«En a medida en la que nosotros sigamos detectando situaciones irregulares en los penales vamos a seguir entrando a poner orden, eso no puede parar porque es parte precisamente de los programas que estamos llevando a cabo, estamos y vamos a poner orden en Tamaulipas, en cada rincón del estado”, apuntó el Gobernador.

Dijo que las tareas que lleva a cabo su administración están reforzadas con programas de bienestar social y acciones encaminadas a dotar a las familias tamaulipecas de más espacios de convivencia que permitan reconstruir el tejido social.

El Gobernador y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular del DIF Tamaulipas, visitaron el municipio de Nuevo Laredo a fin de presidir el programa “Un Gobierno cerca de ti”, que tras haberse realizado en municipios del centro y sur del estado, este miércoles inició una nueva etapa en la frontera norte de la entidad.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com